Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gabriel Neves

RIVER PLATE

¡Volvió a escena! La noticia sobre Gabriel Neves que explotó en River a dos días del final del mercado de pases

El uruguayo sonó durante varios libros de traspasos en el Millonario.

Durante el último mercado de pases River se desprendió de dos jugadores importantes como fueron Rafael Santos Borré y Gonzalo Montiel, y como refuerzos se sumaron Braian Romero y Enzo Fernández. Uno de los que viene sonando en el mundo Millonario hace varios meses es Gabriel Neves, volante de Nacional de Montevideo, al que muchos se animaron a comparar con Exequiel Palacios por posición en la cancha y estilo de juego.

No solamente en el actual libro de traspasos, sino en el anterior, se habló de la chance concreta de que se sume al equipo de Marcelo Gallardo, y de hecho había fuertes intereses por parte de la dirigencia del Bolso y de la representación del jugador para que esto se concrete. Sin embargo, nada de esto ocurrió y el nombre del charrúa salió del mapa. Pero en las últimas horas Neves volvió a aparecer en escena y la noticia repercutió en Núñez.

A solo dos días para el final del mercado de pases, el volante tiene muchas chances de dejar Nacional para convertirse en nuevo futbolista de San Pablo, equipo dirigido por Hernán Crespo. Las informaciones que llegan desde Uruguay datan de un acuerdo de palabra para que la operación se concrete en un préstamo por un año, con una opción de compra a ejecutar en el 2022, en una cifra que todavía se desconoce, aunque se cree que es de poco más de 4 millones de dólares por la totalidad de la ficha.

En su momento River estuvo muy cerca de ficharlo, y hasta se llegó a hablar de un acuerdo de 2,5 millones de dólares por el 50% del pase en febrero de este año. Sin embargo, el gran problema que tenía el Millonario en ese tiempo era la falta de cupo de extranjeros. Hoy en día ya no existe más ese inconveniente para el equipo de Gallardo, ya que se produjeron las partidas de Jorge Moreira y del mencionado Borré.

El mercado de pases finaliza el martes a última hora, y lo único que esperan en las oficinas del Monumental es que no llegue ninguna oferta por alguno de los futbolistas del plantel. El que viene recibiendo varios sondeos es Fabrizio Angileri, buscado por equipos de Francia, España e Italia. De todas maneras, la dirigencia cree que salvo una oferta irresistible de último momento, podrá mantener a todos los jugadores y no irá por ningún reemplazo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados