Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Enrique Bologna

RIVER PLATE

Vuelve el Beto: ¿cuándo fue la última vez que Bologna atajó oficialmente en River?

Ante la baja de Franco Armani, el Beto se colgará los guantes después de mucho tiempo.

Esta tarde, desde las 19:00, un River más que diezmado jugará en Sarmiento ante Junín por la novena fecha de la Liga Profesional. Ante las bajas por convocatorias a las selecciones y lesiones, muchas caras conocidas dirán presente nuevamente, como el caso de Enrique Bologna, que se volverá a poner los guantes después de más de ocho meses.

El calendario apretado del fútbol argentino implica que el Torneo Socios se siga jugando con normalidad en la fecha FIFA y como consecuencia, River pierde a sus figuras. Entre ellas, a Franco Armani, el arquero de la Selección Argentina que perdió el puesto en manos de Dibu Martínez. La dirigencia del Millonario hizo las gestiones para que tanto él como Julián Álvarez puedan estar esta tarde pero debían hacerse cargo de los costos de un vuelo chárter y ahí fue donde la gestión se complicó.

Ante la baja del Pulpo, Marcelo Gallardo decidió convocar a tres arqueros: Bologna, Germán Lux y Franco Petroli, que firmará planilla por primera vez en su carrera. Y quien se hará cargo será Beto, que a sus 39 años le sigue generando garantías a los hinchas que muchas veces piden por él. Sin embargo, habrá que ver como se encuentra luego de no haber sumado minutos en todo el 2021.

43 partidos pasaron desde la última vez que Bologna se colgó los guantes oficialmente: fue el 13 de diciembre de 2020, en el empate 1-1 con Argentinos Juniors en el estadio Libertadores de América. En ese lapso hasta hoy, Armani fue titular en 41 oportunidades, mientras que Alan Leonardo Díaz y Enzo Pérez lo hicieron en una ocasión cada uno.

Desde su arribo a la institución a mediados de 2016, el experimentado Bologna recién atajó 14 veces y hasta el momento recibió 15 goles. Pero además del encuentro de hoy ante Sarmiento como visitante, el arquero se deberá hacer cargo del arco ni más ni menos que en el clásico del próximo domingo contra Independiente en el Monumental.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados