Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Eduardo de Pedro

POLÍTICA

‘Wado’ de Pedro, aislado por ser contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus

Es el segundo funcionario en la semana que debió tomar pedidas preventivas ante esta situación.

banner

En la jornada en que el presidente Alberto Fernández retomó sus actividades de manera presencial tras aislarse luego de su periplo a Perú para presenciar la asunción de Pedro Castillo, un funcionario suyo reveló ser contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus. Se trata del ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, quien dio a conocer la noticia esta noche y aseguró que ya comenzó su aislamiento preventivo.

“Una persona con la que estuve reunido fue diagnosticada con COVID positivo”, afirmó De Pedro a las 20.14 de este jueves en su cuenta oficial de la red social Twitter, a la vez que aseguró: “Siguiendo las indicaciones sanitarias, he comenzado el aislamiento correspondiente”. Así cerró su mensaje el titular de la cartera del Interior.

El segundo en una semana

El caso de De Pedro se suma al de otro funcionario del Gabinete coordinado por Santiago Cafiero. Nicolás Trotta, ministro de Educación, es otra de las autoridades nacionales que está confinado y cumpliendo sus tareas de manera remota por ser contacto estrecho con otro caso positivo de Covid-19. Así lo confirmó luego de regresar de un viaje de trabajo a Santa Cruz.

“Llegué ayer por la tarde a la provincia de Santa Cruz por actividades en agenda con un PCR negativo. No obstante, por la noche me informaron que soy contacto estrecho de una persona con Covid-19”, informó el propio Trotta el martes por la mañana a través de la red social del pajarito. En este sentido, el titular del área educativa, en plena discusión con Horacio Rodríguez Larreta por la vuelta plena de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, aseguró que continuará con sus actividades de manera remota.

El polémico meme de ‘Wado’

Este mismo jueves, horas antes de confirmar su aislamiento, De Pedro compartió en su cuenta de Twitter un particular meme, y explicó: “Con este meme me sumo a la campaña ‘en el exterior estamos mejor’ que llevan adelante algunos medios nacionales, que causa gracia, pero es realmente triste. ¿Y si, por una vez, prueban apoyando al país y a las y los argentinos que le dieron la posibilidad de ser ‘tan exitosos’?”, arremetió el ministro contra ciertos medios de comunicación con una polémica imagen del Papa Francisco y un titular que dice, de forma irónica, lo siguiente: “En Argentina trabajaba como cardenal. Se fue a Europa y ahora es Papa”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados