Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Xiaomi

TECNO

Xiaomi se mete en la pelea por los nuevos smartphones: anunció el Mix 4 para competir con Apple y Samsung

El nuevo modelo costará alrededor de 970 dólares y contará con una cámara frontal oculta.

Xiaomi tiene la intención de convertirse en el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo dentro de tres años. Así lo aseguró su director ejecutivo, Lei Jun, al presentar nuevos productos para desafiar a Samsung y Apple, sus principales competidores en el mercado de alta gama. Esta mañana anunció el teléfono Mix 4, que cuenta con tecnología de avanzada y una cámara frontal innovadora.

El Mix 4 contará con los últimos procesadores de Qualcomm, una pantalla sin bisel con un borde curvo y una cámara frontal oculta debajo de la pantalla en lugar de requerir un recorte o «muesca». Se venderá en China continental por hasta 6.299 yuanes (972 dólares). «Es solo el comienzo de la búsqueda de Xiaomi en el mercado de alta gama», dijo el CEO Lei Jun durante un evento transmitido en vivo.

Xiaomi ganó fama como proveedor de teléfonos chinos de gama baja, pero ha estado tratando de revisar su imagen con diseños elegantes y dispositivos más sofisticados. Superó a Apple como el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo en el segundo trimestre después de aumentar los envíos en un 83%, dijo Canalys en julio.

Según Bloomberg, en marzo, Lei anunció que liderará un dispositivo independiente para construir autos eléctricos. Al llamarlo el «último proyecto de puesta en marcha» de su carrera, se comprometió a aportar 10.000 millones de yuanes iniciales para la fabricación de vehículos inteligentes y planea contratar a 500 ingenieros para desarrollar tecnología de conducción autónoma.

Aún así, la compañía se enfrenta a una intensa competencia del iPhone de Apple y la gama Galaxy de Samsung en Europa y Asia. Ambos fabricantes han diversificado sus líneas de teléfonos inteligentes para atender tanto a los consumidores preocupados por el presupuesto como a los consumidores sin dinero, y se espera que Apple aumente aún más su enfoque en el video profesional en su próximo lanzamiento.

Xiaomi comenzó a vender sus primeros teléfonos inteligentes con un sistema operativo Android personalizado hace diez años. La empresa con sede en Beijing creció rápidamente hasta convertirse en el mayor fabricante de teléfonos de China utilizando principalmente canales de comercio electrónico. Bajo la dirección de Lei, abrió tiendas físicas en China y se expandió a países desde India hasta Rusia y Alemania. Su salida a bolsa en 2018 fue una de las más grandes de ese año.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados