Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¿Y ahora qué pasó? La noticia sobre la estatua de Gallardo que estalló en River

Se había anunciado como fecha el 8/10.

Luego de lo que fue la obtención de la obtención de la Copa Libertadores venciendo en la final a Boca en Madrid, la figura de Marcelo Gallardo en River ascendió al olimpo de los dioses, convirtiéndose así en uno de los máximos ídolos de la institución. Es por eso que la agrupación comandada por Carlos Trillo, que ya había hecho la estatua de de Ángel Labruna, comenzó a construir una imagen gigante del Muñeco hecha totalmente de bronce.

Los hinchas comenzaron a juntar llaves y de a poco la figura fue tomando forma. En el medio hubo una pandemia que frenó todo y fue así que la obra comenzó a retrasarse. Pero después de varias idas y vueltas se confirmó que estaba todo listo para inaugurar la esfinge gigante el próximo 8 de octubre. Pero en las últimas horas comenzó a haber un cambio de planes, algo que tiene que ver directamente con el pedido de los hinchas.

A través de su cuenta de Twitter, Trillo comenzó a consultarle a los fanáticos de River qué fecha consideraban la mejor para estrenar la estatua. El Doctor estableció tres opciones con fechas emblemáticas para el club. Una era mantener el 8/10, conmemorando lo que fue la inauguración de la bandera más larga del mundo, la otra fue el 28 de septiembre, ya que se trata justo del día internacional del hincha Millonario.

Sin embargo, la votación se la llevó y por mucho el 9 de diciembre, recordando así lo que fue la obtención de la Copa Libertadores en Madrid. De esta manera, todo hace pensar que el estreno de la estatua de Gallardo se hará esperar un poco más, ya que los hinchas prefieren que la gran cita sea cuando se cumplan tres años de una de las gestas más grandes de la institución. De todas maneras, no es algo que todavía esté confirmado.

En cuanto a las características de la estatua, la idea fue representar al Muñeco sosteniendo la Copa Libertadores, sonriendo luego de haber vencido el eterno rival en una de las finales más recordadas de todos los tiempos. Estará hecha totalmente de bronce fundido, medirá más de 7 metros, convirtiéndose así en la figura más grande del mundo relacionado con una personalidad del deporte, y pesará cerca de 6,5 toneladas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados