Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lionel Messi
@psg_inside

DEPORTES

¿Y Messi? La decisión de la liga de Francia para las Eliminatorias Sudamericanas

En siete días la Selección Argentina vuelve al ruedo y Scaloni solamente cuenta con nueve futbolistas.

La vuelta a la actividad de las Eliminatorias Sudamericanas está a la vuelta de la esquina pero un gran problema les surgió a las selecciones por las negativas de la Premier League, La Liga y la Serie A para ceder a sus futbolistas a una de las denominadas zonas rojas del Covid-19. Y para todos los argentinos, uno de los principales interrogantes es la presencia de Lionel Messi, ahora desempeñándose en la liga francesa, que acaba de lanzar un comunicado aclarando su postura.

La llegada de la Pulga al París Saint Germain y una de las cláusulas que habría pedido enloquecieron a todos los argentinos: según informaron varios medios, Messi le advirtió a la directiva del conjunto francés que la Selección tendrá la prioridad cuando haya fechas FIFA y competencias. Y luego de la espera, la Ligue 1 escribió un comunicado hace instantes, en el que se mostraron en desacuerdo con el ente mundial que preside Gianni Infantino.

De todas formas, cederán a los futbolistas citados a sus respectivas selecciones sudamericanas, a diferencia de La Liga, la Premier League y la Serie A, que se encuentran en negociaciones con la FIFA. La Ligue 1 no se quiso sumar a la negativa de las demás ligas europeas y ya está trabajando para una «vuelta segura al país» de sus jugadores convocados.

«La LFP (Liga de Fútbol Profesional de Francia) lamenta la total falta de consideración por parte de la FIFA sobre los intereses de las ligas y clubes nacionales como empleadores de jugadores», apuntaron los dirigentes de Francia, que también dejaron en claro: «La LFP también trabaja codo con codo con los clubes para ayudarlos en sus tratos con las autoridades francesas a fin de garantizar el regreso de los jugadores en las mejores condiciones posibles».

Los convocados de Argentina en la Ligue 1

Leandro Paredes, Ángel Di María y Lionel Messi son los tres futbolistas citados por Lionel Scaloni que se desempeñan en la liga francesa, todos en el París Saint Germain. Además de ellos tres, la Selección Argentina solamente cuenta con Franco Armani (River), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Ajax), Nicolás Tagliafico (Ajax), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen) y Julián Álvarez (River) para disputar la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Los 21 convocados restantes se encuentran a la espera de la resolución final de sus respectivas ligas y la FIFA.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados