Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Battaglia, DT de Boca. Fuente: Boca oficial.

BOCA JUNIORS

Ya lo sabe: la pésima noticia que recibió Sebastián Battaglia después de asumir como DT de Boca

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El DT asumió como entrenador del equipo de primera.

En la jornada de hoy se reveló a través del periodista Diego Monroig que Boca le habría compartido a Sebastián Battaglia una noticia impactante. Al parecer, el Consejo de Fútbol directamente se retiró del mercado de pases, por lo que básicamente no incorporará a más jugadores al plantel. Es decir en pocas palabras no llegaría el delantero de categoría que tantos hinchas quieren.

Esta noticia está generando una reacción muy negativa entre los fanáticos en redes. Para dar contexto, el Consejo de Fútbol comenzó a negociar al final del primer semestre por futbolistas como Miguel Borja, Roger Martínez o Michael Estrada, es decir profesionales de categoría internacional. Pero finalmente principalmente por motivos económicos no se llegó a un acuerdo. Desde entonces otro nombres como Juan Ignacio Ramírez o Franco Di Santo surgieron.

Pero según parece el uruguayo será transferido a Europa según palabras del propio presidente del Liverpool. Mientras que Boca habría desistido de contratar a Di Santo en vista a su alto salario actualmente en San Lorenzo. Es importante recordar que el Xeneize sumó a Nicolás Orsini, pero a causa de una lesión en la rodilla todavía no estará disponible hasta al menos septiembre.  

Las altas y bajas de Boca en el mercado de pases

Si efectivamente el mercado de pases de Boca cierra anticipadamente, las siguientes serian las bajas: Esteban Andrada, Nicolás Capaldo, Julio Buffarini, Leonardo Jara, Emmanuel Mas, Gonzalo Maroni, Carlos Tevez, Mauro Zárate, Franco Soldano, Baltha Bernardi y Gian Salerno. Algunos de estos nombres fueron cedidos a préstamo, mientras que otros directamente vendidos o liberados.

Por otro lado, estas son las altas: Marcelo Weigandt, Luis Advincula, Nicolás Orsini, Norberto Briasco, Esteban Rolón y Juan Ramírez. Boca ya no está disputando la Copa Libertadores, lo que quizás influyó en esta hipotética decisión del Consejo de Fútbol. El mercado de pases culminará el 1 de septiembre, pero para empezar el Xeneize aun necesitaría vender para incorporar. Fuera de Sebastián Villa, no hay nombres concretos de jugadores que podrían ser trasferidos, mientras que otros como Lisandro López o Cristian Pavón tendrían todo acordado para continuar al menos hasta fin de año.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados