Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pipo Gorosito
Pipo Gorosito está muy cerca de volver al fútbol argentino

DEPORTES

Ya negocian: un club del fútbol argentino se queda sin entrenador y Pipo Gorosito sería el nuevo DT

Su última institución hasta el momento fue el Olimpia de Paraguay.

En la jornada de hoy se confirmó la noticia de que Gimnasia destituyó a sus entrenadores Mariano Messera y Leandro Martini. El conjunto de La Plata empató ayer ante Huracán por la 9° fecha de la Liga Profesional de Fútbol en un flojo partido en líneas generales. El Lobo acumula ahora tan solo 10 unidades, por lo que en vista a la irregular campaña el presidente Gabriel Pellegrino decidió poner fin al ciclo. Su nuevo DT sería Pipo Gorosito.

Para dar contexto Gorosito se encuentra libre en este momento tras ser despedido del Olimpia en marzo de este año. A pesar de todo se encuentra en un buen presente profesional, ya que sus dos únicos títulos como entrenador los consiguió estos últimos años. El primero fue en la Copa de la Superliga 2019, donde junto con Tigre vencería a Boca en la final. El segundo fue justamente con el conjunto paraguayo, logrando el Torneo Clausura de la temporada pasada.

Como se compartió anteriormente Gimnasia tuvo un comienzo bastante irregular en el actual certamen. Sus 10 puntos son producto de dos victorias ante Rosario Central y Atlético Tucumán, cuatro empates contra Platense, Racing, River y Huracán, y tres derrotas versus Defensa y Justicia, Colon y Lanús. Además convirtió siete goles y recibió nueve. También fue eliminado en los octavos de final de la Copa Argentina ante Argentinos Juniors.

La tabla de posiciones de la Liga Profesional

Haciendo un repaso por la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol, Lanús es hasta el momento el puntero del campeonato con 19 puntos. En la 2° posición se encuentra Independiente 18, ambos con un partido más. La 3° y 4° ubicación pertenece a Estudiantes y Talleres respectivamente, quienes justamente se enfrentarán este lunes 30 a partir de las 21.45 hrs en Córdoba.

En lo que respecta a la tabla general de clasificación a las copas internacionales de la próxima temporada, Colón se mantiene en la cima con 39 unidades. Sus perseguidores son Estudiantes, Independiente y Vélez. Vale recordar que los primeros cuatro equipos clasificarán a la próxima edición de la Copa Libertadores, mientras que del 5° al 9° a la Copa Sudamericana. Además el campeón de la Copa Argentina también participará en el torneo sudamericano a nivel clubes más importante.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados