Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
José Ignacio Rucci

POLÍTICA

48 años del asesinato del secretario de la CGT: el revuelo de las redes sociales por el nuevo aniversario

El 25 de septiembre de 1973, José Ignacio Rucci fue asesinado por un grupo comando que, hasta el día de hoy, no se logró identificar. Una vez más, los usuarios de las redes recordaron el hecho.

banner

El año 1973 es recordado como una época de revuelo político y social. La vuelta de Juan Domingo Perón y su triunfo en las elecciones sacudió a la sociedad. Tal magnitud adquirió el hecho que, apenas dos días después de las votaciones, se llevó a cabo el asesinato del secretario de la CGT, José Ignacio Rucci. La teoría más fuerte dice que Montoneros efectuó el ataque, aunque no hay pruebas oficiales que señalen su participación.

A casi 50 años del terrible episodio, los usuarios de Twitter recordaron el hecho y muchos de ellos compararon el supuesto accionar de Montoneros con la política de hoy. Ceferino Reato, autor del libro Operación Traviata, publicó: “Montoneros. El gobierno se pone el disfraz peronista para buscar votos en los sectores populares. Pero, si el peronismo les interesara de verdad, hoy estarían homenajeando a Rucci. Hay otro símbolo mejor del peronismo que Rucci, aparte de Perón claro?”.

Una de las razones por las cuales muchas personas repudian el hecho es el presunto ataque de los mismos militantes contra su propio dirigente, el cual habría causado, según investigaciones de Reato, conflictividad con Perón. Otra figura que salió a hablar el día de ayer sobre el asesinato, fue Miguel Ángel Pichetto, exsenador de la Nación.

“Hoy 24 de septiembre homenajeamos a José Ignacio Rucci, al cumplirse mañana 48 años del aniversario de su muerte. Asesinado por Montoneros para presionar al General Perón, que hacía dos días había sido electo presidente”. En el mismo tweet, Pichetto etiquetó a Claudia Rucci, senadora de la Provincia de Buenos Aires e hija del sindicalista, quien perdió a su padre cuando tenía tan solo 9 años de edad. 

Por último, la misma Claudia Rucci realizó una convocatoria con representantes del macrismo para rendir homenaje al secretario de la CGT. Se realizarán actos en conmemoración a su muerte en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y se colocará una placa en Monte Grande. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados