Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo
@riverplate

RIVER PLATE

A 13 partidos de que termine el ciclo de Marcelo Gallardo en River: ¿qué se sabe de su renovación?

El entrenador del Millonario es el centro de todas las miradas.

Luego de la eliminación de River en la Copa Libertadores en manos de Palmeiras, los rumores expusieron que Marcelo Gallardo se encontraba cerca de irse. «No estoy acá para confirmar nada«, expresó en conferencia de prensa. Por lo tanto, su decisión quedó relegada hacia el futuro. Ahora, con el mes de diciembre casi a la vuelta de la esquina, y con 13 partidos de la Liga Profesional en el medio, las dudas se incrementaron. ¿Qué se sabe de la renovación del Muñeco?

“Realmente no lo tengo resuelto todavía y trato de no pensar porque me evita un gran desgaste mental y me quita muchísima energía”, señaló hace una semana en la provincia de Santa Fe después de la goleada ante Newell’s. Sus respuestas son todas iguales, no está en sus planes revelar sus intenciones. No quiere generar falsas expectativas en los hinchas.

Por otro lado, la presencia de las elecciones para la renovación de autoridades genera que los candidatos expresen algunas propuestas. En el oficialismo, la intención es acercarse en el mes de octubre para detallarle ciertas medidas que piensan tomar en caso de consagrarse como los vencedores. Esto implica conversar sobre la llegada de refuerzos y la extensión de contratos.

En lo que respecta a la Liga Profesional, se puede divisar que River deberá medirse con Central Córdoba, Boca, Banfield, San Lorenzo, Talleres de Córdoba, Argentinos Juniors, Estudiantes de La Plata, Patronato de Paraná, Platense, Racing, Rosario Central, Defensa y Justicia y Atlético Tucumán. Este último cotejo está pautado para el fin de semana del 12 de diciembre.

La experiencia expone que Marcelo Gallardo todos los fines de año decide tomarse unos días para realizar un balance. Dependiendo de los argumentos que cargue en su mente, se inclinará por la renovación o alejarse. En caso de que decida marcharse, no hay dudas de que recibirá ofertas del exterior. Hay que recordar que ya fue sondeado por Flamengo, Gremio, Barcelona, Chelsea, Mónaco y Roma.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados