Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Guadalupe

SOCIEDAD

A casi tres meses de su desaparición, aumentan la recompensa para dar con el paradero de Guadalupe Lucero

La niña de 5 años fue vista por última vez el pasado 14 de junio en el Barrio 544 Viviendas de San Luis.

A dos semanas de cumplirse tres meses de su desaparición, el Gobierno incrementó la recompensa para quienes aporten datos útiles sobre el paradero de Guadalupe Lucero, la nena de cinco años que fue vista por última vez el pasado 14 de junio en la provincia de San Luis. La semana pasada el presidente Alberto Fernández había recibido a la familia de la menor. 

Días después de la desaparición, el Poder Ejecutivo lanzó una recompensa de dos millones de pesos que se eleva a cinco millones a partir de hoy. El anuncio lo hizo el Ministerio de Seguridad de la Nación a través de la Resolución 434/2021 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. Según explica, el dinero se destinará a las personas “que brinden datos útiles que permitan dar con el paradero de Guadalupe Belén Lucero Cialone, Argentina, titular del D.N.I. N° 55.151.732”. 

Los que deseen aportar información deben comunicarse telefónicamente al número de acceso rápido 134 correspondiente al Programa Nacional de Coordinación Para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia de la cartera conducida por Sabina Frederic, al número de acceso rápido 134. Además, se encomendó a la Dirección Nacional de Comunicación Institucional la difusión de la presente en medios gráficos de circulación nacional.

De acuerdo a la descripción de las autoridades y la familia, ña niña es de tez trigueña, tiene cabello lacio, por debajo de los hombro y resaltan la presencia de un “lunar de color oscuro” en la mejilla izquierda. Por otro lado, el Gobierno aclaró que el pago de la recompensa será realizado previo informe “sobre el mérito de la información brindada, preservando la identidad del aportante”.

El último jueves el presidente Alberto Fernández recibió en su despacho de Casa Rosada a Yamila Cileone y Silvia Domínguez, la mamá y la abuela de la niña, respectivamente. Tras el encuentro, desde presidencia manifestaron que el Jefe de Estado se comprometió con la búsqueda de la menor y puso a disposición “todo lo que la Presidencia de la Nación pueda hacer” para hallarla. 

Hasta el momento, la carátula de la causa es ‘averiguación de paradero’, aunque desde la familia entienden que “a Guadalupe se la llevaron, la raptaron”. “El Presidente nos aseguró que va a pedir el cambio de carátula para la intervención del fuero federal”, manifestaron. Dos días antes del encuentro con el mandatario, un perro rastreador siguió el olor de la pequeña desde la casa en la que fue vista por última vez hasta la ruta 7 que va hacia Mendoza. Allí se pierde la pista, por lo que los investigadores creen que en ese punto podría haber sido subida a un vehículo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados