Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Tetaz
Foto: NA

POLÍTICA

A cinco días de las PASO, la sorprendente crítica de Martín Tetaz a Mauricio Macri

El precandidato por la Ciudad de Juntos por el Cambio en la lista de María Eugenia Vidal, cuestionó una política en particular del Gobierno anterior.

banner

Cada vez falta menos para las PASO 2021 y en ese marco, Martín Tetaz soprendió con una clara crítica a la gestión anterior. «Hay cosas que no funcionaron durante el Gobierno de (Mauricio) Macri«, reconoció y como una de las fallas, precisó: «La Ley de Alquileres no funcionó. Hay que derrogarla». Por lo tanto, afirmó: «Hay que reconocer las cosas que hacemos mal».

Esta mañana en diálogo con el programa Crónica Anunciada de Futuro Rock, conducido por Juan Amorín y Rocío Criado, el economista se centró en la ley de alquileres y detalló: «Las reglas laborales que me gustan a mí son las de Dinamarca», ya que según, consideró: «Tiene que haber libertad en la contratación y un empleo de desocupación serio».

En esa línea, remarcó: «Tiene que existir libertad para contratar y despedir empleados con un seguro de desempleo razonable» y afirmó: «La flexibilizacion laboral disminuye la informalidad». En consecuencia, recalcó: «Nosotros proponemos flexiseguridad en el empleo». Por otra parte, puso el foco en la tributación existente en nuestro país y aseveró: «Argentina no puede tener impuestos a la producción».

En ese punto, sentenció: «Estoy en contra del impuesto a las grandes fortunas». Otro tema sobre el que se pronunció Tetaz y que estuvo en el centro de la polémica en las últimas semanas fue la legalización de la marihuana y al respecto y sin nombrar directamente a Vidal, aseveró: «Sin distinción de barrios, estoy a favor de la legalización de la marihuana».

Para concluir, hizo hincapié sobre sus propuestas de cara a las PASO y remarcó: «Mis tres ejes son: estabilidad monetaria, reforma impositiva y modificación de las leyes laborales». Quien también criticó el Gobierno del expresidente fue el precandidato por el radicalismo de Juntos en la Provincia, Facundo Manes, que en una entrevista a TN Central, en un tono muchísimo más contudente, sostuvo: «Lo de Macri fue una frustración».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados