Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernanda Vallejos

POLÍTICA

«A delinquir»: Fernanda Vallejos cruzó a Mauricio Macri luego de sus polémicas declaraciones

«Macri es un señor que se ha enriquecido, él con su grupo económico, haciendo negociados defraudando al Estado, contrabandeando, fugando, evadiendo», destrozó.

banner

La diputada nacional del Frente de Todos Fernanda Vallejos cruzó al ex presidente, Mauricio Macri, quien había declarado polémicamente que en la Argentina «para ganar plata hay que evadir impuestos». En este marco, manifestó que «está claramente haciendo apología del delito, está llamando lisa y llanamente a delinquir» y agregó que se ha enriquecido «haciendo negociados defraudando al Estado, contrabandeando, fugando y evadiendo».

«Lo primero que hay que decir es que Macri está claramente haciendo apología del delito. La evasión fiscal es un delito penal, tipificado en nuestro Código. Existen leyes penales tributarias en la Argentina», comentó en diálogo con Luisa Valmaggia, luego de la entrevista que brindó el ex presidente en LN+, quien expresó: «Nadie va a venir a invertir en un país que para ganar plata hay que evadir impuestos».

En este sentido, arremetió: «Macri es un señor que se ha enriquecido, él con su grupo económico, haciendo negociados defraudando al Estado, contrabandeando, fugando, evadiendo. Es una práctica habitual en él que pareciera que la extrapola al resto del mundo, porque Macri viene operando con estructuras offshore en el marco de las finanzas extraterritoriales desde la década del setenta, por lo menos que haya registros».

Al mismo tiempo, la economista recordó que «durante la última dictadura, el Grupo Macri se enriqueció y creció, además de la nacionalización de su deuda privada sobre el final del período de la dictadura. Desde aquel momento viene operando con este tipo de estructuras opacas, por decir lo menos, para defraudar al Estado, es decir a todos los argentinos y argentinas».

Por último, concluyó: «Son esos los recursos que luego faltan, y se hacen haraquiris porque hay déficit fiscal, porque los recursos son insuficientes. Pero es gracias a personajes como Macri y su grupo económico que han hecho su fortuna defraudando al Estado, es decir al conjunto de los argentinos y las argentinas. Macri es una persona que sinceramente ensucia el buen nombre de muchísimos empresarios y empresarias de la Argentina que invierten y producen en el marco de la ley y con verdadera vocación emprendedora».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados