Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Campo

SOCIEDAD

A esperar: desde la Mesa de Enlace anunciaron cuándo tomarían las medidas de reclamo contra el Gobierno Nacional

Tras haber dicho que iban a realizar un paro, desde Confederaciones Rurales Argentina expresaron que esperarán unas semanas para decidir qué medidas tomar.

La Mesa de Enlace amenazó y disparó contra el Gobierno Nacional tras la expansión de las restricciones en la exportación de la carne, medida que golpea fuete al sector pero que hace que los precios no suban. Ante un inminente paro, desde Confederaciones Rurales Argentinas, una de las partes de la Mesa de Enlace, expresaron que esperar a que se celebren las elecciones primarias para hacer un paro.

Gabriel de Raedemaeker, vicepresidente de CRA, habló esta mañana con Radio del Plata y comentó que «antes de las PASO no vamos a anunciar ninguna medida». Explicó que «lo que se intenta con esta pausa es no quedar atrapado dentro del calendario electoral inmediato y que ninguno tome esto como una bandera partidaria. El verdadero motivo del paro es mostrar el daño que se le hace a la producción agropecuaria y al país con esta medida».

«Se están evaluando distintos pedidos, no está implicada únicamente la carne. Se analizan movilizaciones, paros, asambleas, cese de comercialización. Puede ser alguna sola o todas juntas», comentó de Raedemaeker. En este sentido, expresó que «hay una falta de cumplimiento de la palabra del presidente, que nos dijo que si las pautas eran adecuadas, la medida se iba a levantar antes del 30 de agosto».

«El panorama no es promisorio», sentenció el vicepresidente de la CRA. Explicó luego que lo que está restringido es exportar carne de vaca a China, que es carne que nosotros no consumimos. «Se cierra un pulmón también para los tamberos. Se podía solventar una ecuación interna, pero es una medida a muy corto plazo», remarcó.

«La caída del precio obedece a la caída del poder adquisitivo más que con el cierre de la exportación de carne a China. Habitualmente hay una cuestión estacional también para la baja», agregó. Finalmente, sentenció diciendo que «esta medida genera, a muy corto plazo, un efecto rebote muy fuerte y esto lleva una caída de producción, de exportación, de generación de puestos de trabajo, pérdidas de divisas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados