Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Selección Argentina de Fútbol
@argentina

DEPORTES

¡A la final! Argentina derrotó a Brasil y va por el título en el Mundial de Futsal

El seleccionado nacional ganó por 2-1.

La Copa del Mundo de Futsal ya tiene finalista y Argentina es uno de ellos. Tras ganarle por 2-1 a Brasil, el eterno rival, el seleccionado nacional se metió en la final de este certamen tan importante y ahora irá por el título. En 2016 llegó a la misma instancia. Ahora deberán aguardar al cruce entre Portugal y Kazajistán, ya que de allí saldrá el rival para el partido definitivo.

Luego de derrotar a Rusia en los penales, Argentina se metió en semifinales de la Copa del Mundo de Futsal de Lituania, de la cual ya es finalista. El seleccionado albiceleste derrotó 2-1 a Brasil con goles de Vaporaki y Borruto. Ferrao convirtió para la verdeamarela. Tal como sucedió en 2016, el seleccionado nacional volverá a competir por un título mundial.

Portugal y Kazajistán se verán las caras para definir al próximo finalista. Dicho encuentro se disputará el próximo domingo desde las 14 (hora Argentina). El seleccionado nacional buscará el bicampeonato tras haberse coronado en 2016 frente a Rusia, a quien dejó en el camino en los cuartos de final. Sin lugar a dudas es un equipo muy sólido desde hace años.

«Estamos transmitiendo nuestra filosofía. Se habló mucho en el mundial anterior de que no le habíamos ganado a rivales fuertes. El equipo demostró, cinco años después, que sigue vigente y más fuerte que nunca», sostuvo Maxi Rescia, uno de los protagonistas de este gran triunfo de Argentina, quien nuevamente está en una final e irá en busca de otro título.

«Hay que descansar y disfrutar de estas pocas horas. Con ilusión y con la humildad de volver a jugar una nueva final. Tenemos el sueño de ser campeones del mundo otra vez», expresó Matías Luciux. Sin lugar a dudas la alegría del equipo rebalsa y el domingo será un cruce sumamente esperado por ellos y por los argentinos que están siguiendo a esta Copa del Mundo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados