Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carlos Rosenkrantz

POLÍTICA

A la televisión sí, a la Justicia no: siguen las críticas a Carlos Rosenkrantz por su presencia en TN

El presidente de la Corte Suprema fue citado por la jueza María Servini en el marco de la causa que investigan presiones sobre el grupo Indalo.

banner

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, brindó declaraciones televisivas anoche en TN. La misma sorprendió y llamó la atención de los dirigentes del Frente de Todos. Hace una semana, el titular del alto tribunal de justicia en la Argentina solo presentó un escrito ante María Servini, que conduce el Juzgado Federal N.° 1 de la Ciudad de Buenos Aires, quien lo citó a declarar como testigo “en la causa que investiga la presunta comisión de delitos de funcionarios del gobierno anterior contra el Grupo Indalo”.

“El doctor (Carlos) Rosenkrantz fue a declarar a TN de forma presencial, no como ocurrió con la doctora (María) Servini, a quien le envió su declaración como testigo por escrito. Un gesto de enorme cortesía”, ironizó hoy el periodista Sebastián Fernández en su cuenta de Twitter. Este posteo fue “retuiteado” por el interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández. Las declaraciones de Rosenkrantz en “Desde El Llano” tuvieron una fuerte repercusión en las redes oficialistas, sobre todo, cuando habló de su “amistad” con Fabián “Pepín” Rodríguez Simón.

Sobre la causa por la que tuvo que declarar, que tuvo como colofón el reconocimiento del propio presidente de la Corte por esa amistad con Rodríguez Simón, explicó que fue citado como testigo porque se investiga “la presunta comisión de delitos por parte de funcionarios del gobierno anterior cuyos perjudicados serían el grupo Indalo”. Acto seguido, comentó que le consultaron “si alguna vez había conversado con los imputados que conocía respecto de la situación del Grupo Indalo (‘Pepín’, uno de ellos). Le contesté que nunca hablé sobre ningunas de las causas del Grupo Indalo ni de su situación, como no hablé de ninguna otra causa con ninguno de los imputados que conocía”, dijo.

Y agregó: “Con Rodríguez Simón me une una amistad de muchísimos años, lo mismo que con Mario Quintana, pero nunca hablé de estas cosas”. Vale resaltar que María Servini le pidió a Carlos Rosenkrantz que responda por los 59 llamados que mantuvo con el operador macrista. Sobre esto, Fernández volvió a ironizar con un posteo en su cuenta de Twitter. “Me confirma ‘Pepín’ Rodríguez Simón desde Carrasco (Uruguay) vía Skype que Rosenkrantz le habló de ‘responsabilidad republicana’ en la mayor parte de sus 59 llamados”, lanzó el citado periodista. Vale recordar que el diputado del Parlasur se encuentra en Uruguay, a la espera de la decisión de ese país para deportarlo.

En uno de los fragmentos de su entrevista con Morales Solá, confirmó que no continuará al frente de la presidencia de la Corte Suprema. Rosenkrantz aseguró que las elecciones se realizarán antes de fin de año. En estas -dijo- “no influyen medios ni política”. “La Corte que me tocó presidir es muy plural. Somos individuos con ideas relativamente fuertes. En esta Corte supimos consensuar y disentir. Todos nosotros tenemos disidencias y coincidencias con todos los demás. Es un gran logro republicano y un valor que debemos conservar”, enfatizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados