Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Elisa Carrió

POLÍTICA

A lo Alberto Fernández, Elisa Carrió pidió ser sobreseída por violar las medidas de prevención contra el Covid-19

La exdiputada se presentó ante la Justicia para afrontar la denuncia que la apunta por festejar su cumpleaños a fines del año pasado.

banner

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, pidió este lunes ser sobreseída en la causa en la que fue denunciada por violar las normas de cuidado contra el Covid-19 al festejar su cumpleaños en su domicilio en diciembre del año pasado. La presentación contra la exdiputada surgió luego de que estalle el escándalo por el ‘Olivosgate’, donde están incriminados el presidente Alberto Fernández y su pareja, Fabiola Yañez.

En este marco, -publicó NA– Carrió presentó un escrito en donde señala: “Resultaba totalmente impensado que una reunión en un predio con gran extensión de espacio abierto, alejada por completo de un conglomerado urbano, en un contexto de flexibilización de las medidas de aislamiento, y siendo que se autorizaban actividades análogas en todo ese espacio, pudiera constituir o infringir norma alguna”.

“Jamás hubo de mi parte intención alguna de violar normas sanitarias, o introducir peligro alguno para la salud pública. Es claro que jamás he obrado con voluntad de no acatar la norma sanitaria”, replicó la dirigente opositora. Al mismo tiempo, se diferenció de los hechos en la Quina de Olivos, donde la primera dama festejó su aniversario en la etapa más estricta de la cuarentena, mientras que ‘Lilita’ lo hizo cuando regía el distanciamiento.

En esta línea, Carrió contraatacó: “La atipicidad de la conducta que se me atribuye se exhibe evidente, al igual que el ‘tinte de color político’ que tiene la denuncia impetrada; interpuesta casualmente cuando vieron la luz una serie de comportamientos por parte del propio Presidente de la Nación y demás integrantes del Gobierno”.

Asimismo, la chaqueña retrucó que el Presidente y su pareja “intentaron ocultar todo, a diferencia de la suscripta, que jamás ocultó la realización de su cumpleaños, que además fue público desde el mismo momento de su realización”, escribió. De esta manera, Carrió se plantó: “Vengo a oponer al progreso de esta acción, ‘Excepción de falta de acción’, ya que los hechos denunciados no dan lugar a acción penal alguna en contra de mi persona”, argumentó.

Y exigió: “Solicito se dicte mi sobreseimiento definitivo en la presente causa”. Además de ello, la exdiputada pidió que “se suspenda en forma expresa el trámite del expediente principal, hasta tanto sea resuelto el presente planteo” y sostuvo la inconstitucionalidad de los DNU que eventualmente pudieran haber afectado a la realización de su fiesta de cumpleaños.

En este sentido, Carrió planteó que regía cierta morigeración de las medidas de aislamiento en Exaltación de la Cruz, partido bonaerense donde reside, manifestando que “se encontraba en Fase 4 y estaban permitidos los eventos” al aire libre de hasta 100 personas, como así también fiestas y eventos al aire libre sin límite de concurrentes, según el escrito que presentó la opositora a través de su abogada Natalia Alejandra Luján Ferrari.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados