Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

POLÍTICA

A lo Alberto y CFK: Horacio Rodríguez Larreta no quiso quedarse atrás y posó para el “club de la reconciliación”

Una foto entre dos posibles presidenciables que va a dar mucho que hablar en el ámbito de Juntos por el Cambio.

banner

Este jueves, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner volvieron a mostrarse juntos públicamente luego de la crisis de poder que se originó a raíz de la derrota en las elecciones legislativas Primarias (PASO). Para no quedarse atrás de ellos, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se sumó al “club de la reconciliación” al fotografiarse junto a un rival interno dentro de Juntos por el Cambio, el gobernador jujeño Gerardo Morales.

Los dirigentes opositores dejaron atrás las diferencias que manifestaron antes de las PASO, con fuertes chicanas e indirectas, y pactaron trabajar de forma unificada de cara a la campaña para el próximo 14 noviembre que comenzará con un encuentro de varios referentes de Juntos por el Cambio en Jujuy, con el foco puesto en el trabajo en las provincias de La Pampa, Córdoba y Santa Fe.

La reunión fue posterior al lanzamiento de la Red Federal de Acción Ambiental que integra una red de jóvenes referentes ambientalistas de todos los distritos del país y de todos los partidos políticos que actualmente integran la principal alianza opositora. Pero la imagen de ellos juntos, posibles candidatos presidenciables desde sus espacios (el PRO en Rodríguez Larreta y la UCR en Morales) era una de las más esperadas en el ámbito político.

Esto se debe a que antes de las PASO, Morales fue contundente y criticó el modelo de la construcción política que estaba llevando adelante Rodríguez Larreta, lo que generó un nuevo frente interno en la coalición. Por este motivo, la foto de ellos en el Centro de Reciclaje de la Capital Federal dio indicios de un reencuentro entre los políticos para detener la interna.

De hecho, luego del lanzamiento de la Red Federal de Acción Ambiental, ambos tomaron un café y acordaron que trabajarán juntos para la campaña de las próximas elecciones. A su vez indicaron que el posible próximo encuentro de la coalición se llevará a cabo en Jujuy y que coordinarán para trabajar principalmente en La Pampa, Córdoba y Santa Fe.

¿En qué consiste la Red?

La Red de Acción Ambiental realizará un ciclo de formación con los jóvenes que la conformarán, que constará de cuatro seminarios con modalidad híbrida, cada uno de los cuales tendrá distintos módulos temáticos que serán abordados por expositores con amplia experiencia en asuntos ambientales.

Asimismo, la Red tiene tres pilares fundamentales. Primero, generar vínculos nacionales entre referentes jóvenes. Por otro lado, a través del intercambio de saberes y experiencias locales entre todos se buscará dar los debates necesarios para abordar las problemáticas ambientales actuales y la construcción de narrativas que superen las falsas dicotomías. Y por último, usar esa narrativa para motorizar y orientar acciones concretas que contribuyan a la mejora del ambiente y al desarrollo económico y social sostenible en Argentina.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados