Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

SOCIEDAD

A nueve días de las PASO 2021, la mirada de los jóvenes sobre la legalización de la marihuana y el futuro del país

Tras los dichos de María Eugenia Vidal sobre esta droga, qué opinan los adolescentes sobre ese tema y sobre la situación de la Argentina.

Las polémicas declaraciones de María Eugenia Vidal sobre la marihuana volvieron a instalar en la campaña por las PASO 2021 la legalización de esta droga y uno de los principales interrogantes es qué piensan los jóvenes sobre este tema. Julián Serrano, youtuber, afirmó: «El porro es muy común en mi círculo de amigos y prácticamente en todas las personas que conozco».

En el marco del programa Verdad Consecuencia de TN, el entrevistado aseveró: «Yo creo que las drogas deberían ser legales» y criticó: «El hecho de que estemos persiguiendo narcotráficantes, sicarios y generando guerras entre territorios no me parece algo muy inteligente, digamos». «No lo digo solamente por Argentina sino a nivel global», aclaró y sostuvo: «Porque solo se genera violencia y el consumo no disminuye» a lo que agregó: «Se causa corrupción y políticas muy turbias».

Por otra parte, Julián contó: «La mayoría de mis amigos están pensando en irse del país» y detalló: «Son profesionales, médicos, abogados, analistas en sistemas, programadores, que se esforzaron mucho para estudiar y recibirse». En ese punto, aseguró: «Comprarse un auto, un terreno, irse a vivir solos es imposible para ellos» por lo que recalcó: «Aman Argentina, pero el país los echa».

Por su parte, Adriana Meilinger, coordinadora de Estudiantes Organizados, indicó que coincidía con el youtuber y aseguró: «Acá para los jóvenes no hay futuro». Por lo tanto, afirmó: «El problema y a lo que nosotros le estamos prestando atención hoy en día es que no vemos un futuro en Argentina» y admitió: «Yo estoy realmente muy precupada porque no veo algo viable para quedarme acá».

«Eso me da mucha pena», manifestó y subrayó: «Porque yo amo a mi país». En ese punto, precisó: «Yo estudio ciencias políticas y economía» y sostuvo: «Elegí esas carreras porque yo apuesto a mi país» al tiempo que expresó: «Pero, en el contexto en el que estamos es muy difícil creer que yo voy a poder hacer algo desde mi lugar», remarcó y concluyó: «Por eso, estoy en Estudiantes Organizados porque creo que es una gran forma de ayudar a mi país».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados