Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
U.S.

SALUD

A pesar de que EEUU abrirá las fronteras, hoy atraviesan un nuevo pico de contagios por coronavirus

Estados Unidos hoy anunció que relajará las restricciones de viaje a los extranjeros y también presentó un pico de contagios y fallecimientos por coronavirus.

Tras que Estados Unidos haya anunciado que tenía previsto relajar las restricciones de viaje a todos los extranjeros vacunados a partir de noviembre, tal y como lo informó la Casa Blanca, se notificó que hoy el país estaría atravesando un nuevo pico de contagios y fallecimientos por coronavirus. Se sabe que, debido a la propagación de la variante Delta, desde julio, los casos pediátricos han aumentado un 240%.

Tal y como lo informó la cuenta de Twitter: Coronavirus NEWS y como lo difundió el periodista Luis Bremer, Estados Unidos registró 194.668 nuevos casos y 2.546 muertes por COVID-19. Además, aumentaron los pacientes en el hospital (+571) y en Terapia Intensiva (+159). Luego, desde CNN Español habían informado que debido a la variante Delta, la población pediátrica y adolescente aumentó un 240% desde julio. Esto lo notificó la Asociación de Pediatras del mismo país.

Hasta hace diez días, casi 5,3 millones de niños dieron positivo en la prueba de coronavirus. Aun así, se conoce que los pacientes pediátricos tienen menos probabilidades de sufrir enfermedades o fallecer a causa de esto, a diferencia de los adultos mayores y aquellos que tienen comorbilidades.

Finalmente, hoy Estados Unidos dio a conocer las nuevas normas que exigirán a los ciudadanos que ingresen a su país a partir de noviembre. Jeff Zients, coordinador de la respuesta al coronavirus de la Casa Blanca dijo que lo principal es estar completamente vacunados. Además, incluirán testeos masivos, seguimiento y rastreo de contactos y uso obligatorio de barbijos para que el virus no se propague.

El hisopado se deberá llevar a cabo antes de la salida del vuelo y su respectivo resultado negativo deberá estar listo antes de abordar. En cuanto a aquellos que no estén vacunados, pero sean residentes de Estados Unidos, se confirmó que ellos mismos estarán sujetos a requisitos de prueba más estrictos. Los que sí se vacunaron, no hará falta que hagan cuarentena.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados