Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Eduardo de Pedro

POLÍTICA

¿A qué hora se conocerán los primeros resultados de las PASO 2021?: el anuncio de ‘Wado’ de Pedro

El funcionario habló en conferencia a una hora de haberse cerrado oficialmente los comicios.

banner

Pasadas las 19.00 de una jornada electoral histórica, el ministro de Interior de la Nación, Eduardo ‘Wado’ de Pedro anunció a qué hora empezarán a conocerse los primeros resultados de las elecciones legislativas Primarias (PASO). “Podríamos estar dando los primeros resultados procesados a eso de las 21 horas”, afirmó el funcionario, aunque pidió paciencia al decir: “Permítanme el beneficio de la duda”.

En primer lugar, De Pedro comenzó destacando que se ha terminado “una jornada electoral histórica”, y explicó: “Hemos tenido una jornada electoral en paz, con tranquilidad, con orden”. Al mismo tiempo, aclaró que “a esta hora hay 1.900 escuelas que todavía están votando, pero se puede decir que la voluntad, las ganas y el deseo de votar estuvieron presentes porque hasta las 18 horas teníamos el 67% de participación electoral”.

Luego, el ministro agradeció a “todos los que hicieron posible esta elección”. “Quiero empezar por el Comando Electoral, que han cumplido un rol esencial; también a los jueces federales, a los gobernadores y también es importante remarcar la participación y el compromiso de más de 100.000 presidentes de mesa”. Respecto a esto último, remarcó “la participación de casi 500.000 fiscales de todas las fuerzas políticas, que sumaron y aportaron militancia, compromiso y transparencia al proceso electoral”.

Por otra parte, reflexionó sobre el “desafío histórico” que significó para la actual administración “combinar la organización de una elección con una pandemia”. “Fue un desafío de casi un millón de personas. Tuvimos que articular mucho trabajo y así también fue para cada uno de ustedes, que fueron a votar con miedo, con incertidumbre, con dudas, que se llevaron sus tapabocas, sus lapiceras, sus plasticolas. Esos gestos y hechos demuestran que tenemos que agradecernos como sociedad y nosotros agradecerles a los millones que fueron a votar”, valoró.

Por último, dio el anuncio más esperado en estos momentos: “Si los procesos en las escuelas, si los protocolos sanitarios permiten que se sigan contando los votos y eso no ralentiza mucho el proceso y los telegramas llegan con normalidad, nosotros vamos a estar procesando todos los telegramas que nos llegan y podríamos estar dando los primeros resultados procesados a eso de las 21 horas”.

De todas maneras, advirtió: “Permítanme el beneficio de la duda porque no estamos en cada una de las aulas viendo cómo se está manejando cada uno de los presidentes de mesa”, al tiempo que aseguró que va a estar hablando “con los dirigentes de la oposición informándoles la cantidad de telegramas que vienen llegando y recuerden que acá en el Correo Argentino están los fiscales informáticos y los de todos los partidos políticos que pueden ver la trazabilidad de todos los telegramas y la información que va llegando”. “Dios quiera que podamos dar la información pasadas las 21”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados