Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Argentina
Fuente: Selección Argentina oficial

DEPORTES

¡A semifinales! Emotiva clasificación de Argentina en el Mundial de Futsal

La Albiceleste eliminó a Rusia por penales.

En un partido muy emocionante, Argentina derrotó a Rusia por 5 a 4 en los penales tras empatar 1 a 1 en tiempo regular y avanzó así a las semifinales del Mundial de Futsal. La Albiceleste abrió el marcador de la mano de Leandro Cuzzolino, pero en el segundo tiempo a poco del final Antoshkin logró la igualdad definitiva. Finalmente tras el suplementario, el equipo dirigido por Matías Lucuix sellaría la clasificación mediante la pena máxima.

Ahora Argentina enfrentará en semifinales a ni más ni menos que Brasil, pentacampeón de la categoría. El partido se disputará el miércoles 29 de septiembre con horario a definir. La Verdeamarela viene de derrotar a Marruecos por 1 a 0. Mientras que los otros dos cruces de cuartos de final que aún restan por disputarse son los siguientes: España Vs Portugal y Kazajistán Vs Irán.

En la tanda de penales los arqueros Nicolás Sarmiento y Lucas Farach fueron figuras. El primero atajó dos remates, uno para evitar la eliminación, mientras que el segundo tapó el definitivo, el que catapultó a La Albiceleste a los cuatro mejores del torneo. Vale recordar que Argentina defiende el titulo obtenido en el Mundial de Futsal 2016 organizado en Colombia, por lo que se encuentra en búsqueda del bicampeonato.

La campaña de Argentina hasta el momento

Para dar contexto, el Mundial de Futsal se organiza desde el año 1989 y actualmente mantiene un formato de 24 equipos divididos en seis grupos de cuatro naciones. Haciendo un repaso por la campaña de Argentina, obtuvo puntaje perfecto en la primera fase con victorias ante Estados Unidos, Serbia e Irán. En octavos de final venció a Paraguay por un contundente 6 a 1. En total lleva 24 goles convertidos y solo 5 concebidos.

Por otro lado, Brasil se encuentra en búsqueda de revancha. En el 2016 cayó en octavos de final ante Irán, lo que significó un golpe histórico. En este campeonato derrotó a Republica Checa, Vietnam y Panamá en la primera fase y en octavos de final se sobrepuso a Japón. En cuartos venció a Marruecos como se compartió anteriormente. En total lleva 23 goles convertidos y solo 4 concebidos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados