Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ricardo López Murphy

POLÍTICA

A siete días de las Primarias, Ricardo López Murphy se plantó ante la cúpula de Juntos: “Es imposible”

En medio de todo esto, hubo un guiño por parte de nada más y nada menos que Mauricio Macri.

banner

El precandidato a diputado nacional en la Ciudad de Buenos Aires, Ricardo López Murphy, se plantó ante la cúpula de Juntos y metió presión a tan sólo una semana de las elecciones legislativas Primarias (PASO). El referente del espacio Republicanos Unidos, que irá a una interna con la lista liderada por María Eugenia Vidal y Martín Tetaz, anticipó que pedirá un cambio en el acuerdo para no quedar afuera de la lista final.

En diálogo con Comunidad De Negocios (La Nación +), López Murphy sostuvo que “es imposible” que él quede afuera de la confección de la lista final de aspirantes a un escaño en la Cámara baja en los comicios generales, sea cual sea el resultado el próximo domingo. En este sentido, hizo referencia al acuerdo de la alianza opositora que prioriza la paridad de género y cómo ello podría perjudicarlo.

“No es posible políticamente”, asentó el economista, y explicó: “Usted no puede votar una cosa y que salga otra, eso se va a tener que corregir. Todos somos conscientes de eso”. “Si ese reglamento trastoca la voluntad de la ciudadanía, no es viable políticamente”, insistió, y advirtió que así se “destruiría el esfuerzo de ampliar la coalición; la desvirtuaría, se haría daño. No está en los intereses de nadie de que eso ocurra. Es un escenario imposible”, subrayó el precandidato.

Más allá del riesgo que corre López Murphy de quedarse afuera de todo, ya que las encuestas mantienen un panorama favorable para Vidal, él afirmó que su nómina es competitiva y se mostró confiado de hacer una buena elección. “Vamos a hacer una elección en la que ese evento no es posible, si nosotros hacemos una elección razonable, y la estamos haciendo”, aseguró.

El guiño de Macri

Horas antes de la entrevista en La Nación +, en Todo Noticias se emitió una entrevista a Mauricio Macri, en la que el expresidente se refería positivamente a López Murphy. Si bien dijo que su voto irá a la exgobernadora Vidal, aludió a él como “un gran diputado”. “Compartimos las ideas pro-mundo y pro-mercado”, resaltó. Particularmente, luego de esa nota, en el piso de TN estaba el precandidato, que al respecto afirmó: “Recibo bien lo que dijo Macri. Fue un comentario positivo y constructivo”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados