Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gustavo Sylvestre

POLÍTICA

“Absurdo”: la dura calificación de un ministro oficialista a la oposición

El nuevo ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, habló sobre la vacunación en Argentina. Además, criticó a la oposición por negarse a la cuarentena.

banner

Daniel Filmus, exministro de Educación durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, analizó el plan de vacunación en Argentina y el mundo. El funcionario hizo comparativas entre países desarrollados, como Estados Unidos, con otros Estados subdesarrollados, para plasmar la desigualdad en la salud. A su vez, defendió a la investigación nacional y atacó a la oposición.

Asimismo, el ministro criticó al partido opositor por, según él, operar en contra de la cuarentena. En la entrevista con Juan Di Natale por Radio 10, Daniel Filmus opinó sobre la utilización electoral de la pandemia: “Fue una utilización muy fuerte, en algunos casos llegando hasta lo absurdo”. Además, mencionó la situación durante la conferencia de prensa de Carla Vizzotti sobre si era importante la utilización del barbijo o no. 

Es ridículo hacer una discusión sobre el barbijo sí o barbijo no, porque es barbijo sí o barbijo sí”, explicó el funcionario. Dicho esto, Filmus volvió a opinar negativamente sobre la oposición: “He visto dirigentes y dirigentas, políticos que solo utilizan estos temas para tratar de generar condiciones que si bien pueden dar un resultado a corto plazo en lo electoral, perjudican fundamentalmente a la gente”. 

De este modo, el actual ministro oficialista fue contundente con respecto al manejo de la pandemia por parte de la oposición. A su vez, les echó la culpa por impulsar a la gente a contagiarse, sin medir consecuencias. Al final de la entrevista, Di Natale le pidió su opinión sobre los dichos de Jaime Durán Barba, quien dijo: “Tampoco está bien traer un ministro que no es precisamente símbolo de la victoria, es considerado como el eterno perdedor”.

Daniel Filmus, ante la provocación, respondió: “Es un orgullo que Durán Barba diga eso, porque si conoce algún ministro de la Ciudad de Buenos Aires que sea triunfador… me agradaría que me lo comente”. El funcionario terminó de contestarle al asesor político, que ser ministro o no tiene que ver con la capacidad de gestión. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados