Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¿Aceptará el Gobierno? El pedido de River a las autoridades que hará estallar a los hinchas pensando en Boca

El Gobierno autorizó un 50% de aforo en eventos masivos pero la dirigencia de River va por más.

Este martes por la mañana, el Gobierno nacional confirmó el regreso del público a los estadios del país para todas las categorías a partir del viernes 1° de octubre. Y para River, su primer partido con gente en las tribunas será contra Boca, el domingo 3. Como las autoridades nacionales habilitaron un 50% de aforo, la dirigencia del club de Núñez no se quiere quedar con abonados afuera y ya comenzó charlas para conseguir más espacio.

El estadio Monumental, con las nuevas remodelaciones, tiene capacidad para 72.074 personas, por lo que 36.037 hinchas podrían asistir al Superclásico si se tratara de un 50% de aforo permitido. Y como River tiene alrededor de 45.000 personas que pagaron su abono durante toda la pandemia, los directivos no quieren dejar a nadie afuera y solicitaron un porcentaje mayor.

La idea de los directivos es que ese 50% de aforo se convierta en un 60% para que 43.244 hinchas puedan vibrar de cerca el primer partido con público, que será ni más ni menos que contra el clásico de toda la vida. Las charlas entre River y las autoridades sanitarias a nivel nacional ya comenzaron y a primera vista, la solicitud no sería sencilla de aceptar.

En caso de que la propuesta tenga el visto bueno, River se sacará de encima un gran problema porque no dejará marginados a varios de los socios que siguieron pagando su abono a pesar de no haber asistido a los partidos ni haber recibido ningún regalo de parte del club. De todas formas, la dirigencia ya está trabajando para encontrar un sistema y así poder determinar quiénes serán los 36.037 hinchas que asistirán al duelo frente a Boca si el Gobierno no da el aval.

El detalle de los 45.000 abonados de River

31.000 socios tienen abonos pagos en Tu Lugar en el Monumental

12.000 socios tienen abono en la Sívori Alta (sin costo)

1.000 palquistas

1.000 socios vitalicios

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados