Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Instagram

TECNO

Acusan a Instagram de ser una red social «tóxica»: la dura respuesta de Facebook

El medio Wall Street Journal remarcó que la red social empeoraba los problemas de imagen corporal de las personas.

Un informe de Wall Street Journal dejó mal parado a Facebook, ya que destacaba que la red social Instagram, la cual depende de la empresa de Mark Zuckerberg, era una plataforma «tóxica». Facebook salió rápidamente a responder y dijo que la imagen corporal era la única área de 12 categorías en su investigación sobre problemas de bienestar donde más adolescentes sintieron que Instagram empeoró las cosas en lugar de mejorarlas.

El gigante de las redes sociales refutó un informe del Wall Street Journal la semana pasada que calificó la aplicación para compartir fotos como «tóxica» para el grupo. Este citó una presentación de diapositivas de Facebook de marzo de 2020 que mostraba que la unidad de Instagram del gigante de las redes sociales empeoraba los problemas de imagen corporal para uno en tres chicas adolescentes.

También dijo que la misma presentación mostró que el 13% de los adolescentes británicos y el 6% de los estadounidenses rastrearon pensamientos suicidas hasta la aplicación. Facebook dijo que si bien aquellos que se ocupan de problemas de imagen corporal sienten que Instagram los empeora, los usuarios que enfrentan la soledad, la ansiedad, la tristeza y los problemas de alimentación dijeron que la aplicación les ayudó en sus momentos difíciles.

Según Bloomberg, la compañía tomó medidas para mejorar sus aplicaciones, incluida la adición de recursos para ayudar a quienes se enfrentan a problemas de imagen corporal. “Simplemente no es exacto que esta investigación demuestre que Instagram es ‘tóxico’ para las adolescentes”, dijo en una publicación Pratiti Raychoudhury, jefa de investigación de Facebook. «La mayoría de las adolescentes que experimentaron problemas de imagen corporal aún informaron que Instagram lo mejoró o no tuvo ningún impacto».

Facebook dijo que la investigación tenía sus limitaciones porque se basaba en las aportaciones de solo 40 adolescentes, ya que buscaba las percepciones más negativas de Instagram. «Invertimos en esta investigación para identificar de manera proactiva dónde podemos mejorar, por lo que los peores resultados posibles se destacan en las diapositivas internas», agregó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados