Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pepín Rodríguez

POLÍTICA

Advierten que Pepín Rodríguez Simón sigue prófugo para beneficiar a Mauricio Macri

«Si aparece y se lo puede indagar, la causa subiría al ex presidente», detalló.

banner

El vicepresidente del Parlasur, Oscar Laborde, se refirió a la situación el ex asesor de Mauricio Macri, Fabián Pepín Rodríguez Simón y advirtió que si «aparece y se lo puede indagar, la causa subiría a Macri». En este sentido, amplió: «Tal vez quieren clavar el tema ahí para que no se pueda hacer la indagatoria para que no se llegue a Macri”, en referencia a que está prófugo de la justicia y no tiene fecha de vuelta desde Uruguay.

En este sentido, comentó que “Simón sigue siendo parte del Parlasur. No lo está ejerciendo, está demorado y el lunes 13 tiene que concurrir al edificio de Parlasur a hacer su descargo”, en diálogo con Radio del Plata y arremetió: “Ayer se cumplieron 100 días de que esta prófugo. Nosotros vamos a escuchar su descargo y después se tomará la decisión de qué se va a hacer”.

Además, explicó que “la táctica es demorar y, combinado con la justicia uruguaya, se están poniendo todas las trabas», justo en el marco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias, un momento clave para la trayectoria de cualquier político en donde no debe haber imprevistos. «Creo que hay una relación entre la política ideológica entre esta justicia y la justicia uruguaya”, señaló.

Al mismo tiempo, agregó: “Una justica proclive al poder. Es increíble que Pepín se ponga en modo de víctima, de perseguido de esta justicia que fue tan amigo de él”, en referencia a sus dichos sobre que es «un perseguido político», ignorando todas las denuncias que cayeron en él y Mauricio Macri por ser el cabecilla de la «Mesa Judicial» del Gobierno de Cambiemos.

En el último mes, la Justicia de Uruguay le negó el pedido de refugiado político a Fabián Pepín Rodríguez Simón. Así, el espacio liderado por Mauricio Macri sufrió un duro revés judicial luego de que la Comisión de Refugiados (CORE) de ese país rechace su condición de refugiado y, por ahora, no podrá pedir asilo en ese país. De esta manera, su regreso al país está al caer.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados