Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AFIP

SOCIEDAD

«AFIP vergüenza nacional»: apuntan contra el organismo por no ser querellante en el caso de Oil Combustibles

Margarita Stolbizer disparó contra la entidad tras conocerse que no acusará a los dueños de Oil Combustibles por supuesta defraudación.

En las últimas horas, la AFIP anunció a través de un comunicado que desiste de acusar por supuesta defraudación a Cristóbal López y Fabian de Sousa, dueños de Oil Combustibles, y al extitular del organismo, Ricardo Echegaray. Tras el anuncio, Margarita Stolbizer salió al cruce con la entidad y la trató de «vergüenza nacional» y disparó contra la gestión de Alberto Fernández.

«AFIP vergüenza nacional», escribió la precandidata en su cuenta de Twitter tras conocer el anuncio. «Los negocios de Cristóbal López y De Souza con el kirchnerismo vienen de lejos. No pagaba impuestos para comprar empresas y medios para la propaganda K. Alberto Fernández le dio moratoria a medida y ahora AFIP se retira de la querella. Negocio redondo e impunidad», agregó.

Según la propia entidad se detectaron “graves hechos de corrupción administrativa y abusos de autoridad” con los que se armaron causasr para perseguir opositores durante el gobierno de Mauricio Macri. El texto de la AFIP con firma de su titular, Mercedes Marcó del Pont, añade que “la matriz de lo acontecido entre diciembre de 2015 y diciembre de 2019 tiene como base la persecución y el hostigamiento”.

Sin embargo, Stolbizer expresó que la Cámara de Comercio calificó su proceder de «ruinoso y fraudulento». Añadió que «en el marco de impunidad como estrategia del actual gobierno K, la AFIP, con argumentos burdos e ilegales, se retira de la causa para que en Argentina los corruptos puedan seguir haciendo lo mismo: robarnos. Cristóbal López y De Souza, socios y testaferros de la familia Kirchner. Nombres que se repiten como una desgracia que condena a la Argentina en su decadencia».

«Tengan certeza, solo la honestidad nos permitirá crecer para terminar con la pobreza», agregó. Finalmente, contó que por eso también «acompaño a Facundo Manes a Dar el Paso. Su nombre, como el mío y quienes nos comprometemos en su lista, jamás vamos a estar involucrados en los negociados con el estado que hacen ricos a los políticos que no se avergüenzan de la pobreza».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados