Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Izquierda Unidad

POLÍTICA

Afirman que esta crisis es «para revertir la derrota» hacia las elecciones generales en noviembre

La fuerza política, Frente de Izquierda Unidad, se expresó tras la crisis política que está atravesando el país.

banner

Tras la crisis política nacional desatada por la ola de renuncias del gabinete de Alberto Fernández tras las PASO 2021, diferentes fuerzas políticas y políticos en sí han empezado a pronunciarse y dejar en claro su postura. En este caso, el Frente de Izquierda Unidad, que se ha colocado como la tercera fuerza política nacional de los trabajadores, decidió manifestar que lo que está sucediendo lo consideran como “cuotas de poder” para revertir la derrota hacia las elecciones generales de noviembre.

“Denunciamos que, en esta crisis, no se está discutiendo un cambio de orientación social y política, sino cuotas de poder de una y otra de las fracciones de la coalición gobernante y cambios cosméticos para intentar revertir la derrota hacia las elecciones generales del 14 de noviembre”, comenzaron opinando mediante el comunicado que brindaron en su página web y difundido por sus redes sociales.

También se refirieron sobre la restitución del IFE para “una pequeña parte de los sectores populares” y la declararon “medida cosmética electoralista de corto plazo”. “No solo no mencionaron la cuestión durante la campaña hacia las PASO, sino que fueron los mismos que votaron un presupuesto de ajuste que bajó el 53% de las partidas sociales”, sentenciaron. “Quienes ahora dicen que ‘hay que poner plata en el bolsillo de la gente’ fueron quienes antes de la pandemia eliminaron la movilidad jubilatoria”.

“La profundización de la histórica caída de los salarios de los empleados públicos no fue obra de la pandemia, sino una decisión política de este gobierno, avalado por la burocracia de UPCN y ATE”, prosiguieron. Asimismo, sentenciaron que frente a todo lo que ha estado pasando estos días, Alberto Fernández recibió apoyo de gobernadores que le “garantizaron todas y cada una de las leyes de ajuste y entrega al macrismo en el Congreso”.

Y, finalmente, expusieron: “Asimismo, recibieron el apoyo de la CGT, que es cómplice directa del desplome de los salarios y de la creciente precarización laboral. De la misma manera que parte de los ‘movimientos sociales’ oficialistas, como el Movimiento Evita que, como parte del elenco gubernamental, dejaron las calles cuando el hambre y la pobreza arrecia en todas las barriadas populares”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados