Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Tetaz

POLÍTICA

«Ah pero Macri…»: la picante chicana de Martín Tetaz hacia un precandidato del Frente de Todos en pleno debate

El precandidato de Juntos por el Cambio le pidió a la audiencia que «castigue» al Frente de Todos en las urnas el 12 de septiembre.

banner

Ayer por la noche se dio en Todo Noticias un debate entre dos precandidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires. Por un lado estuvo Martin Tetaz, segundo en la lista que encabeza María Eugenia Vidal en Juntos por el Cambio, y a su lado Carlos Heller, quien comparte lista con Leandro Santoro en el Frente de Todos. Tetaz dejó uno de los momentos más picantes de la noche, llevando una remera que decía «ah pero Macri», y utilizándola cuando Heller justificó algo de la gestión con lo sucedido durante el período de Gobierno de Cambiemos.

Tetaz le mostró al aire al representante del Frente de Todos el gráfico de circulante en poder del público, en relación a la causa de la inflación y por qué subió tanto en el último año y medio. «Cuando ustedes asumieron, no llegaba a 900 mil millones de pesos. ¿Sabés cuánto emitieron?», preguntó a la mesa el economista, «más de un billón de pesos pusieron a la calle en circulante».

El economista de Juntos por el Cambio continuó por la misma línea y aseguró que hoy la cifra asciende a casi un billón novecientos mil: «Más que lo duplicaron». Expresó además que este número representa el crecimiento de un 113% del circulante en poder del público. «Acá están los responsables de que suba la inflación en Argentina. El domingo 12, en una caja cuadrada como esas, castigalos», disparó Tetaz.

Sin dudas el momento más fuerte de la noche se dio cuando Heller estaba explicando cuál es la situación en la que se encuentra el país con la pandemia, y lo comparó con la gestión anterior. En el momento en el que el precandidato oficialista expresaba que «el país está saliendo a flote después de vivir dos pandemias. La primera es la pandemia de los cuatro años de macrismo», Tetaz sacó una remera con una frase que utiliza la oposición como burla al Frente, «Ah pero Macri», chicaneando el discurso del precandidato.

«Tetaz atrasa»

«Con lo único q estoy de acuerdo con Tetaz es con que efectivamente estamos en un debate de dos modelos. Nosotros representamos al modelo que cree que el Estado tiene que estar presente. Este mismo debate se está dando en todo el mundo», indicó Heller. Luego, comentó que «Tetaz atrasa. No tiene en cuenta que hay un cambio de época, lo que está pasando en el mundo, lo que está pasando en Estados Unidos, donde también hay grieta con los mismos niveles que acá».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados