Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
David Martínez
Instagram David Martínez

RIVER PLATE

Alarma en River: la dolorosa lesión que sufre David Martínez a días de jugar contra Boca

El defensor podría perder el Superclásico.

Desde hace un tiempo, Marcelo Gallardo tiene enormes dificultades para gestar la alineación titular de River. Ya sea por las Eliminatorias Sudamericanas o la presencia de lesiones. Este último tópico entregó un nuevo capítulo. Porque David Martínez no estará disponible en los próximos encuentros y genera que se enciendan ciertas alarmas pensando en el cruce con Boca. ¿Qué tipo de molestia contrajo? ¿Podrá recuperarse para el Superclásico?

Al momento de informar los jugadores que iban a saltar al campo de juego ante Newell’s, el Millonario le entregó una sorpresa a los hinchas. Porque reveló la lista de los once profesionales e informó la lesión del zaguero. «Ayer (martes), en un entrenamiento, David Martínez sintió una contractura y por eso no estuvo. Hemos sufrido muchos inconvenientes en este semestre», manifestó Gallardo.

Sin embargo, los estudios médicos que el defensor se realizó en la tarde del jueves señalan que hay algo más. Porque se conoció que contrajo un desgarro grado uno en el cuádriceps izquierdo. En un principio, el cuerpo médico de River cree que podrá recuperar al futbolista antes del cruce con Boca, que se va a desarrollar en el Estadio Monumental el próximo 3 de octubre.

Hay que recordar que el plantel se encuentra afrontando grandes bajas en la zona de la defensa. Porque Jonatan Maidana se está recuperando de un desgarro en el recto anterior izquierdo, mientras que Javier Pinola sufrió una fractura en el cúbito derecho. Luego, se registran los desgarros en el isquiotibial izquierdo de Milton Casco y Felipe Peña. Dando como resultados que solo haya dos centrales, y misma cantidad de laterales.

Por lo expuesto anoche, la solución que Marcelo Gallardo maneja es armar una dupla defensiva entre Paulo Díaz y Robert Rojas. Lo visto no convenció mucho, ya que Newell’s en varias oportunidades llegó con comodidad hacia el arco que estaba siendo defendido por Franco Armani. ¿Será el momento de Tomás Lecanda? Es muy poco probable, debido a que el cuerpo técnico considera que todavía le falta para jugar en primera.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados