Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus

SOCIEDAD

Alarma por la cepa Delta en Argentina: ¿en cuanto tiempo podría entrar al país?

El médico Hugo Pizzi alertó sobre la contagiosidad de esta variante y por lo tanto, la importancia de la vacunación.

Una de las principales preocupaciones en torno al coronavirus es el avance de la variante Delta en la Argentina. Hoy Hugo Pizzi habló sobre esta cepa y explicó: «A Delta le cuesta entrar en el territorio argentino porque se han asentado la Andina y la de Manaos» al tiempo que remarcó: «La gran pregunta es cuánto tiempo le llevará desplazarlas?». En ese sentido, el doctor precisó: «20, 25 días».

Esta mañana en el programa Buenos Vecinos de Radio 10 conducido por Pablo Duggan, el especialista precisó: «Mejor que sea un tiempo de 30 días o más para que nos permita dar las segundas dosis» y recalcó: «Porque con dos dosis de la vacuna y con un muy buen barbijo o dos buenos barbijos es muy difícil contagiarse con Delta».

No obstante, subrayó: «Quiero que sepan que Delta es muy contagiosa» y detalló: «Porque se junta en nariz y en boca 1.200 veces más que las que conocemos hasta ahora». En ese sentido, indicó: «Estamos los dos en el estudio, yo paso hablando y en 35, 45 segundos, en un tono normal mío, sin levantar la voz, ya estoy contagiando».

Por lo tanto, haciendo hincapié nuevamente en las variantes Andina y Manaos, el médico aclaró: «Yo no creo que vayan a impedir el ingreso de Delta a la Argentina, van a demorarlo nada más» y a modo de ejemplo, recordó: «Cuando apareció la de Manaos sacó de un empujón a la variante de Wuhan (China)» e indicó: «Es como una pelea entre un hombre forzudo e imponente y uno más flaco».

Para concluir, puso el foco en el plano internacional y explicó: «Israel vacunó rápidamente a la gente y les dijo pueden salir». En ese punto, precisó: «Se abrieron rápidamente todas las actividades, los bares, las discotecas» y remarcó: «A los 22 días de apertura, entraron cinco familias israelíes que habían estado de vacaciones en Europa con Delta».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados