Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

Alarmante pronóstico de un reconocido médico sobre el brote de coronavirus en la escuela ORT

El médico infectólogo, Eduardo López, dio a conocer un preocupante escenario que podría llegar a concretarse.

En el colegio ORT, ubicado en el barrio de Núñez, ciudad de Buenos Aires, tal como informó El Intransigente, se detectaron 61 cuadros de coronavirus en la parte de primaria más el contagio de una maestra. Hoy, Eduardo López habló sobre este brote y advirtió: «Es muy probable que haya más casos en la ORT» e hizo hincapié en una de las nuevas cepas.

Esta mañana en diálogo con María Laura Santillán en CNN Radio, el especialista explicó: «Con la capacidad de contagio de la variante Delta, es muy posible que aparezcan nuevos casos» y aclaró: «Es una impresión desde el punto de vista epidemiológico». Con esa alerta, al ser consultado sobre el panorama del Covid-19 en la Argentina, remarcó: «Hemos bajado la meseta de los cinco mil y estamos entre dos y cuatro mil casos por día».

En ese sentido, indicó: «Estamos teniendo pequeños brotes de variante Delta» al tiempo que recalcó: «Que por ahora tiene una circulación comunitaria acotada» y es por eso, que puso el foco en la importancia de la inmunización contra el virus. «La gente necesita dos dosis para no contagiarse y el 60% por ahora no tiene completo el esquema de vacunación», precisó.

Y cerró: «La enorme mayoría tiene una dosis y un grupo muy pequeño que no se ha querido vacunar». Quien también se refirió al brote de contagios de coronavirus en la escuela ORT fue la infectóloga del Hospital Múñiz, Gabriela Piovano, que colocó el acento en la asistencia de los alumnos en las aulas. Tal como indicó este diario, la médica consideró que «estamos fallando en insistir con la presencialidad».

A raíz de la aparición de los primeros casos en el colegio de Capital Federal, las autoridades comunicaron que las clases pasaron a estar suspendidas, por lo que diversas burbujas de chicos se hallan en confinamiento en sus casas. Por su parte, desde el ministerio de Salud indicaron que los alumnos continuan con el aprendizaje de manera digital y que en pararelo, se efectúa una investigación epidemiológica.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados