Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández en La Rioja: reunión con gobernadores para discutir medidas sociales y económicas

El presidente fue recibido por Ricardo Quintela para compartir una junta con gobernadores de diferentes provincias. Se coordinaron acciones para revertir la crisis social.

banner

La reunión de gobernadores, con sede en La Rioja, incluyó a Alberto Fernández para ser parte de nuevas decisiones que se tomen a nivel federal. A partir de esto, se expuso la necesidad de revertir los resultados de las últimas elecciones mediante la implementación de medidas sociales. Por lo tanto, tanto el presidente como gobernadores como Juan Manzur (Tucumán), Alberto Rodríguez Saa (San Luis), Mariano Arcioni (Chubut), entre otros, llegaron a varios acuerdos. 

Ricardo Quintela, anfitrión del encuentro, recibió gratamente al presidente. En su cuenta oficial de Twitter, expresó su alegría al tenerlo en La Rioja y terminó con la frase «La unidad de todas y todos es el camino». Durante la reunión, las autoridades provinciales y el jefe de Estado aseguraron que las elecciones se ganan con más peronismo. De este modo, se constituyó un acuerdo para atender la agenda social.

Por otra parte, el nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur, agradeció a Alberto y a Cristina por confiar en él. «Mucho entusiasmo, con mucha alegría y con una gran deferencia del gobierno nacional, tanto del presidente como de la vicepresidenta, de pensar en mí para incorporarme a su equipo de trabajo y poder ayudar desde el gobierno nacional. Lo veo como un hombre del interior, como un hombre del norte argentino que se suma a aportar», comunicó a Ámbito.

Asimismo, el gobernador de La Rioja opinó favorablemente sobre el nuevo gabinete: «Un gobernador como Juan Manzur reúne las condiciones para ser jefe de gabinete». También, celebró el compromiso de cada uno de los allí reunidos. «Pudimos conversar, charlar, debatir, discutir y sacar una propuesta común, un compromiso de todas las provincias argentinas que conducen nuestro espacio en cada una de ellas, para trabajar fuertemente para revertir esta situación en beneficio, fundamentalmente, de las argentinas y de los argentinos».

Eduardo “Wado” De Pedro (Interior), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Juan Zabaleta (Desarrollo Social) y Jaime Perczyk (Educación), recientemente designado en reemplazo a Nicolás Trotta, acompañaron a Fernández al encuentro. Además, viajaron con él la primera dama, Fabiola Yañez, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, entre otros.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados