Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández juega todas sus fichas a una semana de las primarias y se vuelve protagonista de la campaña

El mandatario publicó una columna donde insistió en remarcar que los próximos comicios enfrentan a «dos modelos de país claramente contrapuestos que miran los problemas del pueblo de modo diferente».

banner

A siete días de las PASO, el presidente Alberto Fernández publicó una columna de opinión donde buscó polarizar la elección y subrayó que en las urnas se enfrentan «dos modelos de país claramente contrapuestos«. Además, insistió el desempeño de su gobierno ante la pandemia del coronavirus, auguró crecimiento económico para el próximo años y esquivó los escándalos de su administración.

«Enfrentamos dos modelos de país claramente contrapuestos que miran los problemas del pueblo de modo diferente», señaló el mandatario nacional y apuntó contra el expresidente Mauricio Macri. «No es lo mismo generar con total desaprensión una crisis económica y social como la que creó el gobierno anterior, que trabajar y esforzarse por proteger en todo lo posible a la Argentina ante una crisis global determinada por una pandemia», expuso.

En este sentido, remarcó que durante 17 meses de gestión debieron «enfrentar la sumatoria de dos crisis: la derivada de la pandemia y la que generó el gobierno anterior». «No todos advierten esa realidad. Algunos, producto del dolor presente causado por la enfermedad y la muerte, han pasado a un segundo plano el sufrimiento que hemos vivido cuando la actual oposición gobernaba el país», manifestó el Jefe de Estado.

Tras este planteo, se enfocó en el electorado del Frente de Todos y los sectores indecisos que podrían volcar su voto en otra fuerza. «Tenemos muy presente para qué nos votaron. Toda nuestra energía está en vacunar, en crear trabajo, en encender la economía y en lograr que los ingresos este año le ganen a la inflación», manifestó en la columna que publicó en Infobae.

Alberto Fernández

«Vamos a superar esa suma de crisis que hemos vivido. Más que nunca necesitamos de todos y todas para hacer que esta sólida recuperación llegue a cada hogar», insistió el llamado del mandatario. Asimismo, utilizó la columna para apuntar al voto joven que, de acuerdo a las mediciones de las encuestas, muestra interés en los libertarios y su discurso que impulsa el protagonismo de este sector.

«Sé también de la decepción que anida en muchos jóvenes. Ya es hora de renovar la esperanza. Es necesaria toda su energía porque están llamados a ser protagonistas centrales en este tiempo», señaló Fernández y auguró que «con la reactivación las oportunidades de educarse, trabajar y progresar van a florecer» las oportunidades para desarrollarse en el país.

Crecimiento económico

Por otro lado, Alberto Fernández se refirió al escenario económico que atraviesa el país y manifestó que el proyecto oficialista pretende «dejar atrás los tiempos de especulación financiera para promover la inversión en proyectos productivos que generen más empleos». «El tiempo de los planes sociales debe ser superado por la creación de trabajo», enfatizó en sobre la premisa que impulsó desde el inicio de la gestión el exministro de Desarrollo, Daniel Arroyo, y responsabilidad que hoy cayó el manos de Juan Zabaleta.

En este marco, advirtió que todas las estimaciones económicas «dan cuenta que cuando este año culmine, Argentina habrá crecido más del 7% y seguirá creciendo en los años posteriores». Del mismo modo, destacó que la inversión ha aumentado más de un 14% respecto de 2019 y, en medio de un escenario de tensión con el sector industrial, destacó la apuesta del Gobierno en los planes a pequeñas empresas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados