Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Inflación

POLÍTICA

Se lanzó un nuevo programa laboral: a qué sector beneficia y cuáles son los requisitos para acceder

El Ministerio de Mujeres anunció el lanzamiento del Programa Registradas, una propuesta para empleadas domésticas de casas particulares. Con esto, se impulsa al empleo registrado.

banner

Durante el día de hoy, Alberto Fernández, junto con el Ministerio de Mujeres, anunciaron la creación de un programa que, en teoría, beneficiará a un sector bastante golpeado por la informalidad: el rubro de las empleadas de casas particulares. De esta manera, se lanzaron incentivos para que de a poco accedan al programa, entre ellos, una suma de dinero fija de hasta $15.000 destinada a trabajadoras de casas particulares durante 6 meses a cuenta del pago que realiza la parte empleadora.

La noticia fue publicada por la página oficial del Gobierno y el presidente lo anunció en su twitter. Además del incentivo de 15 mil pesos, se garantizará la transferencia del porcentaje restante por la parte empleadora, pago de los aportes, contribuciones y ART, y obligación de mantener el puesto de trabajo los 4 meses posteriores a la finalización del beneficio. 

A su vez, la otra cuestión a tener en cuenta es la bancarización de las empleadas domésticas. Según el anuncio, se realizará, a cada una de las que se postule y quede seleccionada para el programa, una apertura de una cuenta gratuita en Banco de la Nación Argentina y acceso a beneficios bancarios.

Además, se publicaron los requisitos para poder acceder a Registradas: “Las trabajadoras de casas particulares deben trabajar 12 horas semanales o más en el mismo hogar. Sus tareas deben estar enmarcadas dentro de las categorías ‘Personal para tareas específicas’, ‘Caseros y caseras’, ‘Asistencia y cuidado de personas’ o ‘Personal para tareas generales’”. 

Por otro lado, también anunciaron los requisitos que deben cumplir los empleadores “La parte empleadora debe tener ingresos brutos mensuales promedio, igual o inferior a $175.000. Lxs empleadorxs podrán registrar solamente a una trabajadora”. Con respecto al programa, Alberto Fernández tweeteó: “No solo damos respuesta a un sector duramente golpeado por la pandemia. También, visibilizamos años de esfuerzo y reparamos una deuda histórica con ellas”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados