Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández oficializó la suba del Impuesto en su cuenta de Twitter

El presidente hizo uso de sus redes sociales para recalcar la oficialización de la suba del Impuesto a las Ganancias.

banner

A tan solo tres horas de la conferencia de prensa que brindó el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, donde se hizo oficial la suba del piso del Impuesto a las ganancias, el presidente Alberto Fernández certificó y recalcó dichas declaraciones afirmando que esa decisión le dará una «mejor calidad de vida a los trabajadores»; y luego recomendó que se vaya a leer el hilo de Tweets que compartieron desde la cuenta de la Casa Rosada.

Alberto Fernández, desde su cuenta de Twitter, publicó: “Es oficial la suba del piso del Impuesto a las Ganancias. Quedan exentos de pagarlo quienes reciben un salario de hasta $175 mil”, y luego agregó: “Junto al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, conversamos sobre la medida que le dará una mejor calidad de vida a las trabajadoras y los trabajadores”.

Por lo que luego citó un tweet publicado por parte de la cuenta de la Casa Rosada donde explican: “Por decisión del Gobierno Nacional, el piso a partir del cual las personas asalariadas pagan el Impuesto a las Ganancias pasó de $150.000 a 175.000 brutos mensuales”, y agregó: “Al día de hoy, solo seguirán pagando aproximadamente el 10% de las trabajadoras y trabajadores”.

“La medida, que además eximirá de pago al aguinaldo de diciembre, tiene como objetivo: fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores, consolidar la demanda y el mercado interno y garantizar que, en el 2021, el Impuesto no alcance a más personas”, añadieron en el segundo tweet del Hilo que creó la cuenta de la Casa Rosada y que el presidente Fernández recomendó leerlo.

Finalmente, el hilo terminó de esta manera: “En enero se renovará la actualización del mínimo no imponible para que las y los trabajadores sigan excluidos del pago del Impuesto a las Ganancias”, por lo que añadieron: “Cuidar los ingresos permite mover la economía”. Seguido del Hashtag: «Reconstrucción Argentina». Tras esto, los comentarios de los seguidores apuntan a que se debe a una búsqueda de votos para las elecciones de noviembre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados