Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández rompió el silencio con una indirecta sobre la incidencia de Cristina Kirchner en su Gabinete

El presidente de la Nación habló por primera vez luego de la puesta a disposición de la renuncia de varios ministros nacionales.

banner

Alberto Fernández rompió el silencio luego de la tensa jornada que se vivió ayer en la Casa Rosada, donde varios ministros nacionales pusieron a disposición su renuncia del Gabinete. Tras los rumores de quiebres dentro del Frente de Todos tras la derrota electoral en las PASO, Fernández aseguró que deben escuchar el mensaje de las urnas y «actuar con toda responsabilidad». A su vez, emitió un fuerte mensaje para los ministros: «El gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente”.

A través de un largo hilo de Twitter, el presidente de la Nación aseguró que «he oído a mi pueblo» y que «la altisonancia y la prepotencia no anidan en mi». Remarcó además que «la gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido», en un claro mensaje para quienes presentaron la renuncia y se pronunciaron como «reemplazables» en el Gabinete.

Habló además de la unidad del Frente de Todos, expresando que seguirá garantizándo «a partir del respeto que nos debemos. Es tiempo de que nuestra única obsesión sea promover la prosperidad de los hombres y mujeres de nuestra Patria». Completó diciendo que el mayor desafío es «continuar el proceso de reactivación ya iniciado, promover el empleo y garantizar la educación y la salud de nuestro pueblo».

Este mediodía organizaciones sociales como el Movimiento Evita iban a acercarse a la Plaza de Mayo para apoyar la gestión oficialista. Pero un llamado del propio Fernández hizo que la marcha no se realizace. En este sentido, escribió que prefiere que toda esa fuerza que implica una movilización de esa magnitud «se canalice para construir la épica militante que ayude a argentinos y argentinas a desentrañar el dilema que se nos plantea en noviembre».

Agradeció además el apoyo de gobernadores, de intendentes, de dirigentes del movimiento obrero y de la ciudadanía en las últimas horas. «Valoro el gesto de las organizaciones sociales y de todos los que me manifestaron su afecto impulsando una movilización en mi apoyo». «En cada acción que llevemos adelante, en cada decisión, ese debe ser nuestro norte», expresó en cuanto a la reacitivación del país. «Lo haremos, para asegurar que se satisfagan las necesidades de nuestro pueblo», finalizó.

Alberto Fernández

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados