Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández tuvo una reunión clave con un ministro antes del encuentro entre gobernadores

El presidente de la Nación mantuvo una conversación este sábado con Julián Domínguez, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, y con Juan Manzur, jefe de Gabinete.

banner

En el día de hoy, Alberto Fernández se encontró con Julián Domínguez en la Quinta de Olivos para analizar detalles de la reunión que se realizará en el transcurso de la próxima semana. Allí estarán los gobernadores de diferentes provincias del país y la Mesa de Enlace, conformada por los presidentes de la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales, Coninagro y la Federación Agraria Argentina (FAA). Luego, Domínguez fue a ver a Juan Manzur en la Casa Rosada.

Según informó el comunicado del ministerio de Agricultura, se detallaron las últimas cuestiones antes del encuentro con los sectores político y agropecuario. Tanto el comunicado como la cuenta de Twitter del ministro, dicen: “El presidente de la Nación me encomendó trabajar para recuperar el diálogo como herramienta clave para el progreso y el cuidado de la seguridad alimentaria de los argentinos y de las argentinas”.

El conflicto entre el ámbito político y los grandes productores rurales es un tema que todavía no tiene solución. La ruptura más abrupta que hubo en las últimas décadas fue en el marco de la crisis del campo de 2008, un conflicto agrario entre productores agropecuarios de la región pampeana y el gobierno nacional. Después de tantos años, Alberto Fernández espera recuperar la confianza del campo.

Sin embargo, algunos miembros del sector agrario vieron con buenos ojos la designación de Julián Domínguez. Eduardo Buzzo, expresidente de la Federación Agraria Argentina, manifestó, hace unos días en Radio del Plata,  que ”Julián tiene una cintura y tiene capacidades para iniciar una etapa de armonía, crecimiento, producción, consenso, política y desarrollo para la Argentina que vamos a transitar en adelante”.

Por último, después de su charla con Alberto Fernández, el ministro de Economía se dirigió a la Casa Rosada para hablar con Juan Manzur. Al respecto, Domínguez publicó: “Junto al jefe de Gabinete @JuanManzurOK analizamos la importancia del sector rural, de las y los productores ganaderos y de los frigoríficos. Creemos en el cuidado de este sector estratégico para el país y para todos los argentinos y las argentinas”. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados