Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández votó en la UCA: «Votemos en paz y en orden, que es lo que necesita la Argentina»

El Jefe de Estado emitió el sufragio pasadas las 9:30.

banner

Minutos antes de las 9:30 el presidente de la Nación, Alberto Fernández, arribó uno de los edificios de la Universidad Católica Argentina (UCA), ubicada en barrio porteño de Puerto Madero, para votar en el marco de las PASO 2021. El Jefe de Estado arribó al sitio de sufragio junto a la primera dama Fabiola Yañez y tras depositar el voto en la urna pidió a la ciudadanía que vote «en paz y en orden». «Sigamos adelante, la Argentina sigue mañana», aportó.

El mandatario nacional arribó a la institución educativa procedente de la Quinta Presidencial de Olivos vestido de manera informal con jeans azules, una campera negra y con tapabocas oscuro. El edificio de la UCA ubicado en Av. Alicia Moreau de Justo 1300 es el mismo sitio donde emitió su voto en 2019 cuando se impuso a Mauricio Macri y se convirtió en presidente de la Nación.

Fernández tardó poco más de un minuto dentro del cuarto obscuro y tras retirarse del espacio de votación se fotografió junto a la urna, sacó su lapicera propia para firmar, higienizó sus manos con alcohol en gel y saludo a las autoridades de mesas. Además, se tomó un segundo para fotografiarse con la autoridad de mesa y realizó lo mismo con otras personas presentes en el lugar

Una vez fuera del lugar de votación saludo a los militantes presentes haciendo la «V» y brindó breves declaraciones a la prensa. «Es un día lindo porque cada vez que en Argentina se vota hacemos más fuerte la democracia. Lo único que aspiro es que tengamos un día de tranquilidad donde todos vayamos a votar», manifestó el funcionario y señaló: «No tengo más para aportar, estoy en veda política. Sigamos adelante, la Argentina sigue mañana».

Por último, anticipó que continuará el día en la residencia presidencial de Olivos y luego se reunirá con el precandidato a diputado nacional del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro. «Y después esperamos los resultados a la noche. Por el momento veo que se está votando con mucha tranquilidad. Lo que más celebro es que votemos en tranquilidad, paz y orden que es lo que necesita Argentina».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados