Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

«Alberto resta»: siguen las críticas al presidente tras la derrota del Gobierno en las PASO

El politólogo, Andrés Malamud, analizó cómo impactará la clara pérdida del oficialismo dentro de la gestión actual.

banner

Andrés Malamud analizó la contudente pérdida del Frente de Todos en las PASO 2021 y afirmó: «Lo de ayer fue una preparación para la pelea» que según adelantó: «Si se repite en noviembre, será una verdadera paliza». En ese marco, puso el foco en el mandatario y la vicepresidenta y explicó: «Alberto Fernández no tiene nada para perder, el capital de la coalición es de Cristina (Kirchner)«.

Esta mañana en diálogo con Luis Novaresio en Radio La Red, el entrevistado afirmó: «Ahora Alberto resta». En consecuencia, subrayó: «La gran pregunta es, si Cristina se debilita en quién se va a apoyar Alberto Fernández para gobernar», ya que según recordó: «Alberto dijo que iba a gobernar con los gobernadores, pero no lo cumplió».

En ese punto, hizo hincapié en «que quedan dos años de Gobierno» y remarcó: «Acordate lo que le costó a (Mauricio) Macri perder una PASO». Por lo tanto, sobre la situación del Gobierno puertas adentro si bien aseveró: «No están bien después de este golpe», destacó que «la buena noticia es que de los dos lados hay gente hablando» en referencia a la relación entre el oficialismo y la oposición.

Sin embargo, lanzó una clara crítica no solo contra el jefe de Estado sino contra todo el Frente de Todos respecto a su accionar este domingo. «El kirchnerismo estaba celebrando, el presidente no es el único que vive en una burbuja», enfatizó en alusión a los festejos que llevaron adelante Victoria Tolosa Paz, Máximo Kirchner y Axel Kicillof ayer a las 20.00 horas en el bunker del Frente de Todos. Frente a ese panorama, acerca de qué podrían traer estos resultados electorales a nivel politico, Malamud consideró que «podría terminar funcionando si esto es un mecanismo para correr a Cristina (Kirchner) y a (Mauricio) Macri del centro».

En esa línea, sobre el sopresivo resultado del candidato liberal porteño de Avanza Libertad, que cosechó el 13 y pico por ciento de los votos, el analista indicó: «(Javier) Milei representa el hartazgo de los incluidos» y en el plano de la provincia de Buenos Aires acerca del neurocientifico que se ubicó en segundo lugar, resaltó: «(Facundo) Manes le peleó de igual a igual al mayor aparato del país».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados