Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

MUNDO

Alerta: Brasil está cerca de llegar a los 600.000 fallecidos por coronavirus

La nación sudamericana sufrió el tercer peor brote del mundo detrás de Estados Unidos e India y el segundo más letal después de Estados Unidos.

El Ministerio de Salud de Brasil informó que el jueves se registraron 24.611 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas y 648 muertes. Desde el inicio de la pandemia, el país sumó 21.308.178 casos positivos, mientras que el número oficial de muertos ha aumentado a 592.964.

Mientras la vacunación avanza, el promedio móvil de 7 días de muertes por coronavirus ha caído a menos de una quinta parte de la cifra de casi 3.000 por día, en el pico de la pandemia en abril. La nación sudamericana sufrió el tercer peor brote del mundo detrás de Estados Unidos e India y el segundo más letal después de Estados Unidos.

Según los datos oficiales, de los 213 millones de brasileños, 147 millones han recibido la primera dosis y otros 82 millones fueron completamente inmunizados. Así como el Ministerio de Salud decidió que se aplicarán dosis de refuerzos a grupos de riesgo, esta semana dio marcha atrás con la decisión de suspender la vacunación a adolescentes entre 12 y 17 años.

«Concluimos que los beneficios de la vacunación son mayores que los eventuales riesgos de eventos adversos por lo que retomaremos la inmunización de este grupo», afirmó el miércoles por la noche el secretario ejecutivo del Ministerio de Salud, Rodrigo Cruz, en conferencia de prensa, informaron Reuters y Sputnik.

El anuncio llegó una semana después de que esa cartera sanitaria decidiera anular el inicio de la inmunización de los jóvenes por el «desorden» existente en algunos estados del país, que ya habían comenzado la inmunización con otras vacunas distintas a la de Pfizer, la única autorizada por las autoridades sanitarias para dicho grupo etario.

La decisión generó polémica y fue criticada por entidades médicas y Gobiernos locales, muchos de los cuales decidieron ignorar la medida. El martes, un juez de la Corte Suprema dejó la decisión en manos de las autoridades regionales y municipales, tras un recurso presentado por la oposición.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados