Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Selección Argentina de Fútbol
Twitter de la Selección de Bolivia.

DEPORTES

«Algo único»: la particular motivación de Bolivia para enfrentar a Argentina en el Monumental

La Verde llegó al país con un objetivo muy claro.

Esta noche, en el Estadio Monumental, la Selección Argentina volverá a jugar en condición de local después de la obtención de la Copa América. A razón de que debe afrontar la fecha número 10 de las Eliminatorias Sudamericanas, y su rival será la Selección de Bolivia. “Algo único”, expresó el entrenador de la visita que buscó motivar a sus jugadores con un mensaje muy particular. ¿Qué les dijo? 

«He enfrentado a Messi muchas veces y le pude ganar con Venezuela. Son 90′ minutos y a veces la suerte puede jugar a favor o en contra. Uno pierde más de lo que gana cuando enfrenta a un jugador así. Nosotros sabemos que el partido no está perdido, vamos a dar lo mejor», reconoció César Farías en una conversación con Jogo Bonito. 

¿Cómo es el recorrido de Bolivia? Su agenda deportiva rumbo al Mundial de Catar del 2022 establece que disputó ocho encuentros, y los números se reparten en una sola victoria, tres empates y cuatro derrotas. A pesar de los malos resultados, el conjunto boliviano se encuentra en la novena ubicación por encima de Venezuela que tan solo posee cuatro puntos.

«Solamente ganamos un partido de visitante. Le dije ayer a los jugadores que ellos tienen una nueva posibilidad, hermosa, de jugar contra un gran equipo en un escenario mítico. Tienen la oportunidad de hacer algo único«, señaló Farías. Y agregó: «Muchas veces se crea un discurso y se replica. Nosotros no estamos tan mal, nos falta bastante en la parte organizativa. A nivel futbolístico, debemos mejorar en defensa pero ofensivamente estamos bien».

Uno de los puntos fuertes de Bolivia se encuentra en la franja de ataque, ya que Moreno Martins se ubica en lo más alto de todo de la tabla de goleadores. Debido a que posee ocho goles, tres por arriba de Neymar, y tan solo marcó dos desde el punto penal. «Moreno hizo 4 goles en 3 partidos de visitante. Sabemos que tenemos una buena cuota de gol pero tenemos que mejorar atrás», culminó el entrenador.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados