Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
María Eugenia Vidal

ESPECTÁCULO

“¿Alguien está discutiendo el tema del crimen organizado?”: se intensifica el debate tras los dichos de María Eugenia Vidal

Reynaldo Sietecase habló del narcotráfico en Rosario y del policía detenido.

Esta mañana, el periodista y conductor radial Reynaldo Sietecase planteó un nuevo tema de debate en su clásico radial con  Ernesto Tenembaum. “¿Alguien está discutiendo el tema del crimen organizado?”, se preguntó el conductor de la Inmensa Minoría por Radio Con Vos luego de la polémica generada alrededor de la frase de la precandidata a diputada en la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Una cosa es fumarte un porro en Palermo un sábado a la noche, con amigos, relajado o con tu pareja, o solo. “Otra cosa es vivir en la 21-24, en Zavaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos, y que te ofrezcan un porro”, expresó la exgobernadora en una entrevista y se desataron las críticas. En ese contexto, el periodista llevó el debate a otro punto y habló del narcotráfico en Rosario y del accionar de los policías.

En primer lugar, habló de Carlos Villavicencio, el comisario mayor retirado de la policía bonaerense que fue detenido y acusado de pagar $200 mil a otros policías para que “liberen la zona” a una banda narco. “Me quedé pensando, el gran bolonqui con el tema del narcotráfico mientras discutimos los del porro que, para mí, es una discusión que en el fondo no tan significativa”, expresó el periodista.

Luego, consideró que “el tema central es el crimen organizado que ha permeado a la policía y cada vez que aparece un caso como este: un policía repartiendo guita para dejar zonas liberadas”. Al final se refiere a Villavicencio, quien es investigado por una presunta colaboración con una organización narco que comercializaba drogas en el barrio Villa Libertad, en la localidad bonaerense de Hurlingham.

Por último, se preguntó: “¿Alguien está discutiendo el tema del crimen organizado? Hay un montón de policías que trabajan bien. Cuando sale algo es porque otro policía que se la jugó. No hay una política global”. También contó que pudo escuchar un audio donde “los narcos pagaban por poner ‘palanca de bolud…’ para que el patrullero estuviera en el lugar pero no viera”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados