Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
supermercado

SOCIEDAD

Almaceneros se plantan ante el Gobierno y exigen ser llamados para regular el control de los precios

Desde la Federación de Almaceneros de Buenos Aires, remarcaron que los aumentos en los productos básicos subieron de un 10% a un 20%.

El Gobierno Nacional comenzó a aplicar, desde la derrota electoral, una política más intensa en controlar los precios de los alimentos, con el objetivo de que estos no se disparen. Sin embargo, desde varios sectores de supermercados y almacenes, que no fueron convocados por la Secretaría de Comercio Interior, indican que «el aumento de precio tiene que ver con la especulación, no con la demanda». En este sentido, la Federación de Almaceneros bonaerense aseguró que «es una cuestión política».

Fernando Savore, presidente de la entidad, remarcó esta mañana en comunicación con Radio Del Plata, que «parece como que el universo de la comercialización de alimentos es un inmensa y es muy corta». Expresó que en este mundo «tenés monopolios que fabrican alimentos, monopolios, mayoristas y nosotros, que vamos al mayorista y vemos que el precio cambió».

Aseguró en este sentido que, por ejemplo, el azúcar aumentó un 9%, «pero viene plano desde hace 60 días». Agregó que «lo que se puso muy picante es vinos, cervezas». En los últimos 50 o 60 días, aumentó un 19%, lo que para Savore «es una barbaridad». Continuó diciendo que las mermeladas aumentaron casi un 12%, y que «los quesos se han estabilizado y eso es bueno, pero el tema es que se han puesto demasiado caros, sin embargo, siempre están nuestras marcas PyME».

«Yo tengo un cremoso a $499 y una primera marca tengo que venderla a $690», profundizó Savore. «El aumento de precio tiene que ver con la especulación, no con la demanda. No está mal pensar y cuidar, pero después de tantos aumentos, no sería bueno por lo menos por dos meses no aumentar nada y darle oxígeno al bolsillo del consumidor», indicó.

Finalmente, apuntó contra el Gobierno, manifestando que para él todas estas medidas la realizan por «una cuestión política. Se reúnen con determinados actores dentro de la cadena de alimentos y al otro día tenés el aumento igual». «Lo que nosotros planteamos, es controlarle a los mayoristas también. Hicieron retrotraer los precios en marzo y por dos meses no hubo aumento de precios y es lo que tiene que volver a pasar», sentenció Savore.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados