Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Manzur

POLÍTICA

Alta tensión: así fue el primer encuentro oficial entre Juan Manzur y Elizabeth Gómez Alcorta

La reunión se produjo esta mañana en la Casa Rosada. En 2019, la funcionaria denunció al exgobernador por impedir un aborto.

banner

Los cambios post elecciones en el Gobierno nacional volvieron a poner cara a cara al hoy jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de las Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta. Ambos funcionarios mantienen una relación turbulenta desde hace un puñado de años cuando la actual titular de la cartera de género denunció al exgobernador de Chaco por impedir un aborto en la provincia norteña. Hoy, se vieron la cara por primera vez desde la llegada del nuevo funcionario.

Alrededor de las 8:50, Gómez Alcorta arribó a la Casa de Gobierno donde la esperaba el jefe de los ministros para mantener un encuentro. No obstante, quizás con el objetivo de bajarle tensión a la reunión o por una simple cuestión de agenda, Manzur impulsó un encuentro ampliado en el que también participaron el ministro de transporte, Alexis Guerrera, (también se reunió a solas con él) y el de Educación, Jaime Perczyk. 

“Junto a los ministros de Educación, @jaimeperczyk, de Transporte, @AlexisGuerrera, y a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, @EliGAlcorta analizamos el trabajo de las tres carteras en lo referente al proceso intensificado de vuelta a clases presenciales en todo el país”, escribió el Jefe de Gabinete en su cuenta de Twitter, mientras que Gómez Alcorta aún no se pronunció.

Días atrás, la funcionaria había manifestado que no ve problemas de convivencia con Manzur. Sin embargo, insistió en que la política es una área masculinizada y reafirmó que volvería a presentar la denuncia contra el exmandatario provincial. En marzo de 2019, Gómez Alcorta junto a otros integrantes del Movimiento Patria Grande denunciaron por abuso de autoridad al exgobernador, funcionarios de salud de Tucumán y una fiscal por realización de un aborto y obligar a parir a una nena de 11 años.

Incluso, la llegada de Manzur a la Casa Rosada impulsó la renuncia de Cecilia «Checha» Merchán a su puesto en la Secretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad. «Reafirmamos nuestro compromiso irrevocable e ineludible con las políticas de género y diversidad (…) Conversamos sobre falta de paridad de género en Gabinete con especial preocupación. Me aseguró que trabajaremos en conjunto para revertirlo (…) Seguiremos trabajando para diseñar y fortalecer medidas que protejan y amplíen los derechos de las mujeres y LGBTI+, es prioridad absoluta», indicó en una extensa carta.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados