Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

POLÍTICA

Alumnos sin clases y falta de medidas económicas: las duras opiniones de periodistas sobre el Frente de Todos

Los periodistas Nelson Castro y Amelia Troisi hablaron acerca de la pérdida de educación escolar en los últimos tiempos. Además, Nelson Castro criticó duramente al gobierno.

banner

Nelson Castro y Amelia Troisi establecieron un primer contacto para opinar sobre la lenta recuperación de la presencialidad en las escuelas. Al cuestionar el desempeño del Frente de Todos con la educación, destacaron el gran número de alumnos que quedaron por fuera de la escolaridad. Troisi habló de “plan de ataque” a la educación ya que, según Padres Autoconvocados, hay dos millones de alumnos sin clases. 

Ambos conductores dialogaron a través de Radio Rivadavia y reforzaron la gravedad por el cierre de escuelas. A su vez, mencionaron el problema de la deserción escolar, que se profundizó por la falta de recursos para cursar virtualmente. Con esta introducción, el periodista de Crónica de una tarde anunciada realizó su habitual editorial, repudiando la visión que tiene el gobierno para con los pobres.

En primera instancia, se refirió al exministro de Salud bonaerense Daniel Gollan con respecto a la actitud con los sectores más críticos. “Es realmente impresionante”, opinó Nelson Castro. “Es la concepción que en el kirchnerismo […] predomina”. Y con una suerte de representación de papeles, el periodista sentenció: “El pobre es una persona indigna. Démosle algo de plata y no importa si somos corruptos, no importa si hacemos algo mal. Si les damos plata, podemos hacer cualquier cosa”.

Ante los dichos de Gollan, el conductor repudió al candidato a diputado por subestimar al sector más perjudicado económicamente. “En su discurso desparrama esta idea de que se va a combatir la pobreza para mejorarla. ¡De ninguna manera!”, continuó diciendo Castro, con perspectivas de que el gobierno no tiene medidas fuertes para solucionar los problemas económicos y sociales.

Por lo tanto, Nelson Castro englobó el pensamiento de Daniel Gollan y lo trasladó a la ideología de todo el gobierno. “Esto es lo que va a seguir haciendo el kirchnerismo. Por eso los populismos necesitan de la gente pobre y necesitada del Estado”, sentenció. De esta forma, finalizó afirmando que la Argentina no tiene futuro. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados