Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santa Fe

SOCIEDAD

Amenazan de muerte a dos concejales santafecinos de Juntos por el Cambio: el repudio del PRO y la UCR

A Luciana Ceresola y Carlos Suarez les llegó un sobre con cenizas, una dirección de una casa de velorios y una fuerte amenaza escrita a mano.

Tras las elecciones legislativas donde la coalición opositora de Juntos por el Cambio ganó en casi todo el país, en el mediodía de ayer dos integrantes del Consejo Municipal de Santa Fe recibieron amenazas de muerte. Se trata de la representante del PRO, Luciana Ceresola, y el concejal de la UCR, Carlos Suarez. Ambos recibieron un sobre con su nombre en el establecimiento, donde adentro había cenizas, la dirección de una casa velatoria y un fuerte mensaje: «Así vas a terminar».

Ambos concejales radicaron la correspondiente denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación luego de recibir los amenazantes sobres. En la denuncia, la concejal del PRO puso como responsables a los «trapitos» que están en las inmediaciones del remitente de la carta. Es importante aclarar que las mismas tenían un remitente, con nombre y apellido de dos mujeres y su supuesta dirección, en un departamento sito en 1º de Mayo al 2500.

Ceresola llegó a esa conclusión ya que ella semanas atrás presentó un proyecto para prohibirles la actividad en la capital santafecina a los cuidacoches. Tanto desde la UCR como desde el PRO emitieron comunicados repudiando fuertemente el accionar contra los representantes de sus partidos y del bloque Juntos por el Cambio. «Repudiamos los hechos que intentan amedrentar, no solo a ambos concejales, sino también a la política», expresaron desde la UCR.

«Esta acción está directamente relacionada con la labor legislativa de los ediles mencionados. Ambos concejales han abordado en forma permanente temas difíciles que toda ciudad moderna debe enfrentar y no miran distraídos para otro lado, buscando una posición cómoda. Los problemas de los ciudadanos deben ser atendidos sin rodeos», completó el espacio radical.

Por su parte, el PRO remarcó también el pedido por parte de la UCR y repudió las amenazas a Ceresola y Suarez, y apuntó contra el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe. Pidieron expresamente que el organismo «arbitre los medios necesarios para dar con el o los responsables de semejante hecho». Una de las que compartió el comunicado fue Patricia Bullrich, presidenta del espacio a nivel nacional, mostrando su apoyo para que se esclarezca lo sucedido.

Imagen
Imagen

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados