Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fabián de Sousa y Cristóbal López

POLÍTICA

«Amigos del poder»: fuerte enojo en Juntos por el beneficio que recibieron Cristóbal López y Fabián de Sousa

«Mientras vos pagas tus impuestos sino te cae una intimación, los amigos del Poder reciben este regalo», manifestaron.

banner

Luego de que Cristóbal López y Fabián de Sousa informaran a la justicia comercial que concretaron el pago de una larga moratoria por su deuda fiscal con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en dos planes a ocho y cuatro años con una tasa de interés fijada por debajo de la inflación, desde Juntos por el Cambio salieron al cruce y con un fuerte enojo cuestionaron: «Los amigos del Poder reciben este regalo».

En este marco, la candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Graciela Ocaña, arremetió: «Mientras vos pagas tus impuestos sino te cae una intimación, los amigos del Poder reciben este regalo. Lo dijimos cuando se discutió la Ley de Moratoria. Una ley a medida de Cristóbal López . #impunidadtotal», en su cuenta de Twitter, mientras que la compañera de fórmula de Facundo Manes, Margarita Stolbizer también se manifestó.

«Por la economía del bolsillo que no alcanza, la pérdida de clases y de empleo y por estas noticias, Argentina se indigna y se pone de pie para decir basta a los privilegios, atropellos y la impunidad del poder. El voto es la formidable manera de frenar y construir alternativa», apuntó luego de que el primer plan de pago superará los $12.000 millones y será a ocho años. El segundo plan, en tanto, ascenderá a $628 millones, a pagar durante cuatro años, según informó Hugo Alconada.

Desde la oposición se quejaron porque su acuerdo se dio gracias a la moratoria que impulsó el gobierno de Alberto Fernández y que incluyó a empresas quebradas y el impuesto a la transferencia a los combustibles. Ante esta noticia, el representante legal de Oil Combustibles, Eduardo Favier Dubois, presentó un informe en el que precisó que ambos planes se consolidaron “en tiempo y forma”, en base al “régimen de facilidades dispuesto a través de la ley N° 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública”.

Sin embargo, esto fue consecuencia de distintos beneficios que consiguieron en las últimas semanas: López y De Sousa lograron obtener el visto bueno de la AFIP para concretar la moratoria, más tarde llegó el “avenimiento” del mencionado organismo para poner fin a la quiebra de Oil Combustibles. Además, también se vieron beneficiados con el levantamiento de los cargos penales y el reclamo civil que impulsaba la AFIP.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados