Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Aníbal Fernández

POLÍTICA

¿Amigos o conveniencia? la relación de Aníbal Fernández con un ministro a quien llamó «traidor»

El nuevo ministro de Seguridad aclaró cómo está ahora su relación con Julián Domínguez, quien también asumió como nuevo funcionario y con quien compitió en las internas del kirchnerismo en 2015.

banner

Aníbal Fernández asumió en la jornada de ayer como nuevo ministro de Seguridad de la Nación. Esta mañana, habló sobre su relación con Julián Domínguez, flamante nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, con quien tuvo varios años enemistado luego de competir en las PASO de 2015, elecciones que ganó en la interna el exjefe de Gabinete. «Hay que dar vuelta de página», comentó.

«Hace como un año me puse a pensar que algún día me lo iba a cruzar a Domínguez», contó en diálogo con AM 530, y reflexionó que «hay que dar por terminadas estas cosas». «No se puede estar toda la vida dando vueltas con el mismo tema, partiendo de que habíamos sido muy amigos», remarcó y contó que un día se lo cruzó en una cena y ese fue el pie para una reconversión de su relación.

«Le dije a Julián Domínguez, demos vuelta la página y trabajemos como trabajamos toda la vida», y agregó que «si tenés ganas de que las cosas se den por terminadas hay que hacer confianza, olvidar y seguir para adelante», comentó Fernández. A su vez, indicó que ayer, en la jura de ministros, se dieron un abrazo y se saludaron. Ya en funciones, contó que esta mañana hablaron por teléfono de temas políticos.

Uno de los conflictos, además de competir en las elecciones internas de 2015 fue que Domínguez denunció que hubo fraude y Fernández salió a responderle. «Aparte de traidor, un idiota», escribió. Domínguez había señalado en 2016 que en las PASO de 2015 hubo fraude por parte del ganador. «Hubo cosas de las elecciones que no se pudieron explicar. No coincidían las actas del correo con las de los fiscales y miles de cosas», sostuvo.

Su relación con Alberto Fernández

«Con el presidente veíamos las cosas más o menos de la misma manera», contó Fernández sobre su relación y visión con Alberto. Remarcó además que, luego de conocerse que sería el nuevo ministro de Seguridad, «llamé a los jefes de las fuerzas de seguridad para avisarles que no voy a cambiar las cúpulas». Sentenció diciendo que «el conflicto en la Patagonia con la Gendarmería no va a existir nunca más».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados